brooks

Baloncesto enCancha

Euroliga Femenina

Avenida roza la remontada ante Sopron

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
8 de abril de 2022 - 18:20

Perfumerías Avenida estuvo cerca de lograr la remontada ante Sopron en un encuentro que llegó a perder de 17 puntos. La ex de Avenida Jelena Brooks fue clave con 27 puntos en la victoria húngara por 69-74.

Perfumerías Avenida no puede repetir una final de Euroliga Femenina por segundo año consecutivo pero sí logró competir hasta el final ante un Sopron que dominó el encuentro de principio a fin rozando la perfección en varias fases del encuentro.

Sin sorpresas en ningún quinteto con Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Karlie Samuelson, Kahleah Copper y Emese Hof en las charras y Fegyverneky, January, Williams, Brooks y Hatar en Sopron. Las primeras acciones del partido las anotaban Brooks y Hof. Pero pronto las húngaras dominaban el encuentro con Hatar dominando la pintura obligando al primer tiempo muerto de Iñíguez con 5-13. La falta de acierto y el dominio húngaro en el rebote castigaba a las charras. El intercambio de golpes dejaba en 13-22 el marcador al final del primer cuarto.

Abría Nevena Jovanovic el marcador con una penetración mientras Katie Lou abría el contador de triples. Una buena canasta de Copper provocaba con 18-24 el tiempo muerto húngaro. Pero Avenida seguía más errático que Sopron y el dominio húngaro cada vez era mayor. Con 20-36, una discutible antideportiva de Hatar daba aire a las charras que convertían la jugada en un 5-0. Pero Gabby Williams castigaba varios errores charros y se llegaba al descanso con un claro 31-47 para las magiares. El tiro exterior (2/9 por 5/7 en triples) y el 14-21 en rebotes era clave.

Comenzaba con un triple charro el cuarto por medio de Karlie Samuelson, pero pronto volvía el acierto húngaro con Brooks de protagonista lo que les permitía ponerse hasta 17 arriba (38-55). Avenida por momentos encontraba algo más de acierto y llegaba con vida al final del cuarto 52-64 tras errar 3 tiros libres seguidos Gabby Williams.

El small-ball y la defensa interior de Bella Alarie permitían que Avenida fuese poco a poco reduciendo diferencias y creyendo en la remontada. Incluso tendría Alarie un tiro claro para ponerse a 2 puntos. Pero el rebote ofensivo daba segundas opciones a Sopron que terminarían siendo decisivas haciendo mucho daño una canasta de Gabby Williams y sentenciando el encuentro una de Jelena Brooks. Al final derrota 69-74 para un Perfumerías Avenida que no bajó los brazos en ningún momento y llegó con opciones al final de un encuentro en el que fue a remolque desde el inicio del mismo.

Kahleah Copper con 23 puntos y 6 rebotes destacó en Perfumerías Avenida mientras Jelena Brooks con 27 puntos y 4 rebotes y Bernadett Hatar con 15 puntos y 10 rebotes resultaron claves para las húngaras que jugarán su segunda final de Euroliga ante el vencedor del Fenerbahce- USK Prague.

También puede interesarte...