006 Nina Milic pendiente del rebote

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Avenida pasa el trámite y es finalista

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Alejandro López Redondo
25 de abril de 2021 - 21:36

Perfumerías Avenida pasó por encima de un Lointek Gernika que únicamente realizó un buen primer cuarto. Triunfo claro 91-43. Jueves-domingo y jueves (si fuera necesario) disputará la final contra Valencia Basket.

Después de la clasificación para la final de la LF Endesa Perfumerías Avenida partía con mucha ventaja con el objetivo de clasificarse para la final de la LF Endesa. Las charras lograrían una nueva clasificación para la final. Para ver una final sin las charras hay que remontarse a la 2004-05 cuando UB Barça y Ros Casares disputaron la final con triunfo catalán.

Tras vencer por 55-77 en el encuentro de ida el encuentro de vuelta de semifinales entre Perfumerías Avenida y Lointek Gernika parecía un trámite, pero los trámites siempre hay que jugarlos.

Las charras salían con Silvia Domínguez, Tiffany Hayes, Karlie Samuelson y Katie Lou Samuelson y Emese Hof y las vascas con Itziar Ariztimuño, Roso Buch, Angie Bjorklund, Margaret Roundtree y Nadia Colhado.

Nadia Colhado anotaba la primera de las vascas, contestada por un triple de Katie Lou Samuelson (3-2). Tras inicio de dominio local, un robo de Roundtree volvía a poner por delante 11-12 a las visitantes. Con 14-18 para las vascas, que aprovechaban cierta relajación de las salmantinas llegaba el tiempo muerto de Roberto Iñíguez, técnico que pedía más tensión a su equipo. Lograban su cometido frenando la anotación de las vascas y terminaban 19-18 el primer cuarto.

Paula Ginzo en una buena acción cara a canasta anotaba la primera del segundo cuarto para las vascas (19-20) bien contestada por Katie Lou Samuelson en una acción similar. El ritmo anotador se frenaba bastante pero castigando el rebote ofensivo (pese a la defensa zonal de las de Mario López) el dominio del marcador era de las azulonas. Poco a poco iban aumentando su colchón y el marcador al descanso era un claro 41-29.

La dinámica seguía siendo la misma tras el descanso con un Perfumerías Avenida claro dominador ante un  Lointek Gernika al que el encuentro empezaba a parecerle muy largo. Con 52-33 lo paraba Mario López buscaba al menos mejorar la imagen de su equipo. No lo lograba y el cuarto terminaba con un escandaloso 64-33. Llegaban a ponerse 71-33 tras un 24-0 de parcial. Únicamente quedaba acabar sin sobresaltos en forma de lesión el encuentro. El 91-43 deja clara la diferencia entre unas y otras. El rebote (37-19) y las pérdidas (8-14) suponían 24 posesiones más de las charras y explican en buena parte la diferencia final entre un gran Perfumerías Avenida y un Lointek Gernika que se vio superado claramente durante 3 de los 4 cuartos.

Nikolina Milic (19) y Katie Lou Samuelson fueron las máximas anotadoras de las charras mientras Margaret Roundtree anotaba 13 en las vascas.

La final será contra  Valencia Basket con un primer encuentro en Würzburg a las 21 horas del jueves 29 de abril y un segundo el domingo 2 de mayo a las 21 horas en la Fonteta y si fuera necesario un tercero jueves 6 de mayo a las 19 horas en Würzburg.

También puede interesarte...