Nyingifa

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Atonye Nyingifa ficha por Ciudad de La Laguna Tenerife

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Mariano Romero
16 de junio de 2021 - 20:41

La alero nigeriana Atonye Nyingifa es nueva jugadora de Ciudad de La Laguna Tenerife. La jugadora de 30 años y 180 conoce perfectamente la LF Endesa tras jugar dos temporadas en Durán Maquinaria Ensino y la última en Movistar Estudiantes.

Otro de los equipos que tendrá muchas caras nuevas la próxima temporada y que vuelve a formar una plantilla con grandes jugadoras es Ciudad de La Laguna Tenerife.

Así, las tinerfeñas han anunciado en la tarde de hoy a la alero nigeriana Atonye Nyingifa que se convierte de esta forma en la cuarta incorporación del equipo tras las de Ane Senosiain, María Pina e Ivana Tikvic.

La alero de 30 años y 180 se formó en UCLA e inició su carrera profesional en Israel donde jugó 4 temporadas con alguna incursión en la liga de Puerto Rico. Con estos avales firmaba la temporada 18-19 por Durán Maquinaria Ensino, club en el que jugó dos magníficas temporadas.

La última campaña jugó a buen nivel en Movistar Estudiantes, equipo que terminó en una más que meritoria cuarta plaza. La alero firmó unos interesantes 10.6 puntos, 7.1 rebotes y 13.7 de valoración en 26 minutos por encuentro. Se espera que en el equipo canario sea una ade las referencias de un equipo que a día de hoy cuenta con Gaby Ocete, Ane Senosiain, Kristina Raksanyi, María Pina, Atonye Nyingifa, Esther Montenegro e Ivana Tikvic. 

También puede interesarte...