Atkinson

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Atkinson a Araski, Bettencourt a Zaragoza

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
8 de junio de 2021 - 20:07

Día de anuncios en LF Endesa. La exterior estadounidense de 183 y 25 años Tanaya Atkinson ficha por Kutxabank Araski. Además la base-escolta de 30 años y 172 María Bettencourt hace lo propio por Casademont Zaragoza. Por su parte la pívot Chatrice White renueva en Durán Maquinaria Ensino y Yoyo Nogic lo hace por Campus Promete.

Como viene siendo habitual las últimas semanas los martes son días de muchos anuncios en LF Endesa.

Tanaya Atkinson ficha por Kutxabank Araski.

Kutxabank Araski ha anunciado el fichaje de la exterior estadounidense de 25 años y 183 Tanaya Atkinson que está llamada a ser su referencia exterior. La jugadora se formó en la Universidad de Temple donde hizo grandes números. No fue drafteada pese a aparecer en algunos mocks y firmaba su primer contrato profesional con Ciudad de La Laguna Tenerife.

En el equipo canario ha jugado tres temporadas siendo clave la primera de ellas en el ascenso. En las dos últimas en LF Endesa ha realizado grandes números promediando en la pasada temporada 14.6 puntos y 4.6 rebotes. No es una gran tiradora pero si una gran finalizadora sobretodo en transiciones rápidas y en penetraciones donde aprovecha muy bien su gran capacidad atlética. 

Izaskun García, María Asurmendi, Katarina Zec, Gracia Alonso, Tanaya Atkinson, Laura Pardo, Bea Sánchez y Tamara Seda están ya confirmadas en la plantilla de la temporada 2021-22.

María Bettencourt ficha por Casademont Zaragoza.

Casademont Zaragoza ha anunciado la incorporación de la base-escolta portuguesa de 30 años y 172 María Bettencourt. La internacional portuguesa es ya una clásica en España donde ha jugado las últimas 7 temporadas (3 en CREF, 2 en Valencia y 2 en Clarinos) logrando dos ascensos a LF Endesa. La última temporada tuvo un rol secundario en Clarinos promediando 5.2 puntos, 2.6 rebotes y 1.6 asistencias.

El equipo maño tiene confirmadas a  María Bettencourt, Anna Cruz,  Zoe Hernández, Aminata Sangare, Antonia Delaere, Vega Gimeno, Merritt Hempe.

Renovaciones en Ensino y Promete. Iho López al primer equipo de Spar Girona.

Durán Maquinaria Ensino ha anunciado la renovación de Chatrice White. La pívot estadounidense que llegó para sustituir a Britany Miller y pese a estar algo eclipsada por Merritt Hempe (con la que coincidió poco en pista) su temporada ha sido lo suficientemente buena para renovar promediando 7.3 puntos y 5 rebotes en 18 minutos por encuentro.

Son ya 11 jugadoras las confirmadas en el equipo para la próxima temporada: Marina Lizarazu, Alessandra Orsilli, Alba Prieto, Natalie Van den Adel, Helena Oma, Laura Aliaga, María Erauncetamurgil, Tamara Abalde, Georgina Bahí, Sofia Silva y Chatrice White.

Por su parte Campus Promete ha anunciado la renovación de la escolta serbia Yoyo Nogic, jugadora que llegó mediada la temporada procedente de Ciudad de La Laguna Tenerife. En sus 9 encuentros con las riojanas promedió 9.1 puntos, 2.7 rebotes y 1,8 asistencias. Yoyo es una jugadora que destaca sobretodo por su buen lanzamiento exterior.

Por último Spar Girona ha anunciado que la ala-pívot canterana del GeIEG Iho López formará parte del primer equipo. Internacional en categorías de formación estuvo en Florida State University, una universidad en la que un accidente de tráfico la tuvo apartada mucho tiempo de las pistas. Ésta temporada en LF2 ha vuelto a sentirse jugadora en GeIEG promediando 7 puntos y 7.7 rebotes en 20 minutos por encuentro.

También puede interesarte...