Astou Traore

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Astou Traore es temporera de Spar Girona

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
7 de septiembre de 2021 - 17:44

Con jugadoras por llegar de la WNBA y problemas físicos en jugadoras como Julia Reisingerova o Giedre Labuckiene el club catalán ha reaccionado buscando una temporera. Llega en principio para dos meses la ala-pívot senegalesa de 183 y 40 años Astou Traore que ya jugó hace años en el club catalán.

Durante la pretemporada es habitual que equipos tengan bajas, bien porque esperan a jugadoras de la WNBA o bien por lesiones por lo que algunos aprovechan para paliar dichas carencias con algún fichaje de última hora en forma de contrato temporal.

Fue el caso de Perfumerías Avenida con Mia o ahora de Spar Girona con la llegada de la ala-pívot Astou Traore. Los problemas físicos de las interiores Resingerova y Labuckiene que no están ni mucho menos al 100% unidos a bajas como la de María Araujo más Onyenwere y Kennedy Burke en la WNBA han hecho que el club catalán fiche.

La elegida ha sido una veteranísima y vieja conocida en Girona como la ala-pívot Astou Traore. Una de las mejores jugadoras africanas de todos los tiempos con múltiples medallas en Afrobasket es una jugadora con mucha experiencia en nuestro país. Así, “La Reina de África” ha pasado por Rivas, Sóller, Cadi La Seu, IDK Euskotren, Ensino Lugo o Clarinos.

Será su tercera etapa en Spar Girona tras jugar en el club de 2008 a 2010 y en la temporada 2017-18.

No serán Perfumerías Avenida y Spar Girona los únicos equipos de la LF Endesa en firmar temporeras ya que otro club de la competición ha firmado con contrato temporal a una jugadora interior con experiencia en España.

También puede interesarte...