CHEVAUGEON - GRETTER

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Así queda la Eurocup Women

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Mariano Romero
3 de diciembre de 2021 - 19:33

Valencia Basket, Movistar Estudiantes, Lointek Gernika y Tenerife pasan de ronda en Eurocup. KKZ Crvena Zvezda, Flammes Carolo, CBK Mersin y Villeneuve d ´Ascq serán los rivales de los equipos españoles.

Después de finalizarse la fase de grupos llega el Top 32 de la competición en el que se han clasificado 4 de los 5 equipos españoles que disputaron dicha fase. Repasamos como ha quedado el cuadro y quienes son los rivales de los españoles. Dividimos el cuadro en 4 partes. De cada parte del cuadro se clasificará un equipo a cuartos de final a los que se unirán los quintos y sextos de los distintos grupos de la Euroliga. Los encuentros se disputarán el 15 y 22 de diciembre con ventaja de campo para los equipos que mostramos primero en cada enfrentamiento.

Parte 1

Tango Bourges (FRA)- London Lions (GBR)

Zabiny Brno (RCH)- DVTK Miskolc (HUN)

Nesibe Aydin (TUR)- NKA Universitas PEAC (HUN)

Olympiacos (GRE)- WBC Enisey (RUS)

En la única parte del cuadro sin equipos españoles es claro favorito Tango Bourges, número 1 del ranking con jugadoras como Endene Miyem, Isabelle Yacoubou, Elin Eldebrink , Ilania Rupert o Keisha Hampton. Además con el Enisey Krasnoyarsk en este cuadrante los equipos españoles evitan el peor viaje posible.

Parte 2

Valencia Basket (ESP)- KKZ Crvena Zvezda (SRB)

Orman Genclik (TUR)- ACS Sepsi (RUM)

Nadezhda (RUS)- MKB Ruzomberok (SVK)

BC Polkowice (POL)- Kangoeroes (BEL)

Valencia Basket continuará su defensa del título ante el KKZ Crvena Zvezda. El campeón serbio cuenta con la campeona de Europa Masa Jankovic, la ex Paterna Aleksandra Katanic o la americana Alison Schwagmeyer, quien tuvo hace unos años un paso fugaz por Cadi La Seu. De pasar ronda esperaría en el Top 16 el vencedor del encuentro entre Orman Genclik, equipo turco con las americanas Danielle Robinson y Teiara McCowan como destacadas o el ACS Sepsi rumano de Marina Bas, Brianna Fraser, Nicolett Orban, Maja Miljkovic, Jovana Pasic o Shaqwedia Wallace. Por la parte baja del cuadrante parte como favorito Nadezhda (Elonu, Linskens, Gatling, Hiedeman...) con BC Polkowice (Mavunga, Cado, Spanou...) como principal outsider.

Parte 3

CBK Mersin (TUR)- Lointek Gernika (ESP)

Movistar Estudiantes (ESP)- Flammes Carolo (FRA)

BC Prometey (UKR)- Elfic Fribourg (SUI)

Castors Braine (BEL)- Neve David Ramla (ISR)

Ninguno de los españoles de éste lado del cuadro parte como favorito pero ambos tienen opciones. CBK Mersin Yesisehir es por nombres uno de los favoritos de la competición (Fagbenle, Tiffany Hayes, Yvonne Turner, Kristine Anigwe, Shavonte Zellous:..) pero aún así no hay que dar por muerto a un Lointek Gernika que saldrá sin presión en busca de un buen resultado en maloste que meta presión al favorito.

Más abierto está el duelo entre Movistar Estudiantes y Flammes Carolo. Las nigerianas han salido vivas del grupo de la muerte y cuentan con piezas como Evelyn Akhator, Magali Mendy, Lisa Berkani o Marica Gajic ante unas madrileñas que cuentan con el factor cancha a favor. De pasar los dos españoles se enfrentarían en el Top 16. Por el otro lado del cuadro el BC Prometey con buenas ucranianas y dos americanas de nivel como Joyner Holmes y Ariel Atkins puede ser el rival a batir.

Parte 4

LDLC Asvel Feminin (FRA)- Hatayspor (TUR)

Roche Vendee (FRA)- Nika Syktyvar (RUS)

Villeneuve d ´Ascq (FRA)- Tenerife (ESP)

Tarbes (FRA)- AZS UMCS Lublin (POL)

Colista de la LF Endesa y con cambio reciente de entrenador quizás dicho cambio pueda ser un punto de inflexión que cambie a las canarias y pueda darles alguna opción ante Villeneuve dentro de dos semanas pero a priori las galas parecen bastante superiores. Con Sandra Ygueravide de directora y jugadoras como Kariata Diaby o veteranas como Jolene Anderson y Jillian Harmon se han mostrado un equipo muy sólido. De dar la campanada esperaría en la siguiente ronda presumiblemente el Tarbes de Julie Wojta y la puertorriqueña Isalys Quiñones. En la parte de arriba es favorito Asvel (Crvendakic, Burdick, Ciak, Johannes, Raincock-Ekunwe, Allemand, Chartereau...) con el Roche Vendee de Ana Suárez y Tiffany Clark y las rusas de Nika (Musina, Ben Abdelkader, Mima Coulibaly...) como rivales más destacados.

También puede interesarte...