Antonio Pernas

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Antonio Pernas deja Laboratorios Ynsadiet Leganés

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Pedro JGarcia
1 de septiembre de 2021 - 17:20

Después de lograr el ascenso con Laboratorios Ynsadiet Leganés Antonio Pernas renovó dos años con el equipo madrileño. Apenas unos meses después el técnico ha rescindido su contrato con un club madrileño que anunciará su sustituto en breve.

Hace apenas unos meses Laboratorios Ynsadiet Leganés lograba el ascenso a la LF Endesa en una Fase de ascenso que organizó el club. Se lograba de este modo el fruto del trabajo durante tres temporadas del técnico madrileño Antonio Pernas.

La comunión entre el técnico y el club parecía intacta hasta el punto que el pasado 26 de abril renovaba por dos temporadas. El club mientras tanto ha ido formando una plantilla bastante competitiva pero pese a ello discrepancias entre técnico y club por la confección de la misma hicieron que comenzasen los rumores de una posible salida del entrenador apenas un mes después de renovar.

Finalmente y con la pretemporada ya comenzada se ha confirmado la salida del que ha sido entrenador del club madrileño hasta el momento.  El club madrileño tenía dos encuentros previstos en Tenerife, uno contra Clarinos y otro contra Spar Gran Canaria que han sido cancelados. Así, el equipo de Tenerife en lugar de jugar el 5 de septiembre contra las madrileñas vuelve a jugar el 5 contra Spar Gran Canaria.

El club ha anunciado que en breve anunciará a su sustituto. Había sonado Javier Fort pero podemos confirmar que el entrenador madrileño no será el sustituto de Pernas.

El roster del equipo está casi completo a falta de piezas en el juego interior con Sigi Koizar, Marta Hermida, Sara Sánchez, Terezia Palenikova, Laura García, Imani Tate, Tierra Ruffin-Pratt, María Jespersen, Samantha Ostarello y Cecilia Muhate. Está cerrada una interior cotonou.

Jugadoras entrenando con equipos LF Endesa.

Perfumerías Avenida tiene entrenando con el equipo a la alero croata de 180 y 28 años Mia Masic. La jugadora tiene experiencia en Italia donde ha jugado habitualmente en la segunda categoria y en Alemania donde jugó en Hannover la pasada temporada 8.4 puntos y 3.1 rebotes.  Desconocemos si está únicamente ayudando en los entrenamientos, a prueba o tiene alguna opción de firmar como temporera hasta que lleguen las jugadoras WNBA.

Por su parte la ala-pívot internacional belga (actualmente sin equipo) Jana Raman está entrenando con Valencia Basket. El club ha dicho en muchas ocasiones que “la ficha 12 será para la Alqueria” por lo que entendemos que la belga únicamente ayuda a los entrenamientos mientras busca ponerse en forma para encontrar un nuevo equipo. 

También puede interesarte...