Anna Montaana, entrenadora ayudante de Montakit Fuenlabrada

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Anna Montañana primera entrenadora de Lointek Gernika

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Alba Pacheco
2 de agosto de 2022 - 11:53

Lointek Gernika ha anunciado que Anna Montañana pasa a ser primera entrenadora del equipo. El hasta ahora primer entrenador Mario López deja el equipo por problemas de salud para centrarse en su recuperación.

Lointek Gernika ha anunciado que Anna Montañana que hasta el momento era la ayudante de Mario López coge las riendas del equipo después que el técnico de un paso a un lado por problemas de salud. Se hará extraño mirar el banquillo de Gernika y no ver al entrenador vasco al frente puesto que Mario ha dirigido al club 11 temporadas llevando al equipo desde la liga nacional y logrando asentar a las vascas en la parte media-alta de la clasificación logrando jugar Eurocup con regularidad. 

Desde el club se habla de apuesta continuista recordando que Anna, además de haber sido segunda de Mario los últimos meses también había coincidido con él en diversas selecciones españolas de formación.

Anna Montañana es una leyenda del baloncesto femenino español y una de sus mejores jugadoras de la historia. Debutó un día antes de cumplir los 14 años en la entonces Liga Nacional Femenina (antes de crearse la LF) de la mano del maestro Miki Vukovic. Empezaba así una exitosa carrera en la que pasó por la NCAA por la WNBA y por alguno de los mejores equipos de España y de Europa. Su cénit lo lograría con Perfumerías Avenida en la temporada 2010-11 logrando el título de la Euroliga. El club charro fue “el club de su vida” pero también logró títulos nacionales con el extinto Ros Casares.

Ya retirada del baloncesto estuvo trabajando en Marketing en Valencia Basket, donde tendría también una breve experiencia en el banquillo siendo durante unos meses la segunda de José Canales en el debut en LF2 del equipo. Dejaría Valencia Basket y tendría varias experiencias en banquillos, siendo ayudante en Montakit Fuenlabrada y entrenando también en Colombia o Argentina. 

A mitad de la pasada campaña Lucas Fernández, segundo de Mario López dejaba el club gernikarra para coger las riendas de Hozono Global Jairis tras dejar el equipo Víctor Verdú por problemas de salud. La salida de Lucas era ocupada por Anna Montañana. Ahora unos meses después tendrá su primera oportunidad en LF como entrenadora principal. Desde enCancha deseamos mucha suerte a la entrenadora de Alboraya y una pronta y total recuperación de sus problemas de salud para Mario López.

También puede interesarte...