Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Andjela Delic ficha por Clarinos Tenerife

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO:
14 de agosto de 2022 - 18:16

Clarinos Tenerife ha anunciado la incorporación de la alero internacional bosnia Andjela Delic. La jugadora de 25 años y 184 es la sexta jugadora confirmada por el equipo canario. Viene procedente de la liga griega. Repasamos que resta por fichar en el resto de LF Endesa.

Ya bien metidos en el mes de agosto y a pocos días que los equipos vayan dando inicio a sus pretemporadas los pocos equipos que no han cerrado sus plantillas van anunciando sus últimas piezas.

Uno de los que más piezas tienen por confirmar ha anunciado hoy una nueva incorporación. Llega a Clarinos Tenerife la alero bosnia de 184 y 25 años Andjela Delic.

Internacional por su país, llegará al club en octubre si como es previsible disputa el Mundial con la selección balcánica.

Tras jugar en equipos de su país como el Mladi Krjisnik Banja Luka o el KK Play Off Happy Sarajevo, en la temporada 2017-18 jugaría por primera vez fuera de Bosnia. Lo haría durante un par de temporadas en el Cinkarna Celje esloveno. La temporada 2019-20 saldría de los balcanes para jugar en el ZTE Noi Kosarlabda de Hungría con números de unos 8 puntos por encuentro. La 2020-21 comenzaría en el Union Saint Amand Hainaut francés, si bien en diciembre cambiaría el equipo galo por el Beroe Stara Zagora de Bulgaria.

La temporada pasada jugó en la liga griega con el chania donde promedió 14.8 puntos, 6.2 rebotes y 4.8 asistencias. Su equipo quedó sexto en la liga regular (6-10) pero jugó semifinales tras eliminar al Esperides.

Se convierte en la sexta confirmación de Clarinos Tenerife tras confirmar la continuidad de Gabby Ocete, Krisztina Raksanyi y Esther Montenegro y los fichajes de Terezia Palenikova y Aisha Sheppard.


 

¿Qué anuncios faltan en LF Endesa?

Siempre puede haber alguna sorpresa en algún equipo porque en ocasiones alguna jugadora no convence en pretemporada y es cortada o algún equipo detecta alguna carencia y realiza alguna incorporación, pero en principio los que vamos a detallar son las incorporaciones que esperamos.

En principio plantillas como Perfumerías Avenida, Valencia Basket, Cadi La Seu, Casademont Zaragoza, IDK Euskotren, Movistar Estudiantes, Durán Maqinaria Ensino e Innova TSN Leganés están cerradas. Con 11 fichas confirmadas es probable que Lointek Gernika también lo esté.

Una de las principales incógnitas a día de hoy es Spar Girona. Con 10 fichas confirmadas y únicamente una extracomunitaria y con nada más que 3 jugadoras de formación faltan dos incorporaciones. Seguramente una 3-4 americana que ocupe el lugar de Kennedy Burke y una joven nacional que cubra “los cupos”.

El que menos ha anunciado es Spar Gran Canaria. Salvo una gran sorpresa las únicas que siguen de la pasada temporada son Adji Fall y Sika Kone. Además ha habido una par de spoilers. Un equipo italiano ha anunciado que la base de 2004 Vittoria Blasigh jugará en el equipo canario. Igualmente, la agencia 13BM ha confirmado que la ucraniana Vira Hrumaniuk, también de 2004 jugará con las canarias. Del mismo modo, podemos confirmar tres incorporaciones más. La primera, la de una base europea, internacional por su país, que ha realizado buenos números en otro país cercano a su país de nacimiento. Además, como viene siendo habitual en el equipo canario, han apostado por dos extacomunitarias procedentes de la NCAA. Una de ellas es una interior blanca pero de un perfil diferente a Lydia Giomi. La jugadora no es una 5 pura sino una jugadora que puede jugar tanto en el 4 como en el 5. La otra jugadora es una 2-3 negra con números bastante buenos en una universidad que está lejos de las mejores. No es una gran tiradora pero si una jugadora con buena capacidad anotadora y que con su buen físico también ayuda en el rebote. Con 7 ya confirmadas pensamos que faltaría sobre todo una exterior más que pueda ocupar la otra plaza de titular en el juego exterior canario junto a la americana y la base europea.

Kutxabank Araski tiene 8 jugadoras anunciadas más Marina Ortiz de Zárate que compaginará el primer equipo con el filial. Con únicamente Asurmendi y Txell Alarcón como nacionales y con únicamente una extracomunitaria (Atkinson) lo lógico es que con las incorporaciones cubran el cupo mínimo de jugadoras de formación y el máximo de dos extracomunitarias.

Sin un filial o un junior del que tirar mano para completar entrenamientos Embutidos Pajariel Bembibre ha formado en los últimos años plantillas de 11 jugadoras para en caso de alguna lesión poder seguir entrenando 5x5. Con 10 jugadoras anunciadas pensamos que cerrarán plantilla con una interior más. 

Con la reciente incorporación de Nadia Colhado, talentosa pívot brasileña pero incógnita por los problemas de lesiones sufridos en los últimos años, el Barça CBS sigue siendo un equipo con fichas por rellenar. Con la brasileña cuentan con 8 jugadoras. Son 6 renovadas del ascenso (Guerrero, Rueda, Rakovic, Llobet, Canella y Ainhoa López) más las veteranas Anna Cruz y Nadia Colhado. Falta una exterior estadounidense también veterana y teniendo en cuenta que solo hay una 5 pura (Colhado) lo lógico es pensar en al menos el fichaje de una 5.

Hozono Global Jairis ha anunciado también 10 jugadoras. Teniendo en cuenta que tienen las dos plazas de extracomunitarias libres lo lógico es pensar que “la guinda” sea alguna anotadora exterior estadounidense (seguramente una 2-3).

También puede interesarte...