Alima Dembele

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Alima Dembele ficha por Campus Promete

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
28 de septiembre de 2021 - 18:16

Campus Promete ha anunciado la incorporación de la pívot de 186 y 21 años Alima Dembele. La jugadora viene de lograr la plata en el pasado Afrobasket. Tras triunfar en LF2 con Adareva estuvo firmada en verano por Movistar Estudiantes.

Campus Promete ha anunciado la incorporación de la pívot de 21 años y 186 Alima Dembele. Natural de Mali, país en el que ha sido internacional absoluta y en selecciones de formación es una jugadora que debutará en LF Endesa tras jugar en varios equipos en nuestro país.

Su primera temporada en España (2019-20) resultó muy extraña. Así, fichó por Magec Tías, equipo canario en el que únicamente disputó un encuentro. De allí marchó a Barakaldo, equipo en el que jugó hasta febrero promediando 7.9 puntos y 4.4 rebotes. Una vez desvinculada del equipo vizcaíno firmo por Alhaurín de la Torre (Nacional), equipo en el que disputó un encuentro el 7 de marzo de 2020, único que pudo disputar al anularse las competiciones por la pandemia.

La 20-21 fue la temporada de su explosión. En Adareva se convertiría en la referencia interior del equipo y en una de las mejores interiores de toda la LF2. Sus 21.3 puntos y 8.7 rebotes por encuentro hacían que llamase la atención a otros equipos. Así, un equipo que terminó disputando la Fase de Ascenso en Leganés se interesó en su contratación aunque no pudo finalmente concretarse.

El pasado verano firmó contrato multianual con Movistar Estudiantes (en su agencia aparecía como firmada por el club madrileño hasta el día de hoy) pero finalmente se rompía el acuerdo. Varios clubes se interesaron por ella, pero finalmente debutará en LF Endesa con Campus Promete.

Es una jugadora que destaca fundamentalmente por su potencia física y con mucho margen de mejora a nivel técnico-táctico.

Aina Ayuso, Irene Lahuerta, Paula Estebas, Yoyo Nogic, Txell Alarcón, Adrijana Knezevic, Agostina Burani, Bojana Kovacevic, Alima Dembele, Serena Lynn-Geldof y Maimouna Diarra forman finalmente la plantilla de las riojanas.

También puede interesarte...