Tiro de Alicia Villegas

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Alicia Villegas ficha por BAXI Ferrol

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Eric Ribé
4 de junio de 2021 - 19:08

BAXI Ferrol refuerza la dirección de juego con la llegada de la base de 26 años y 174 Alicia Villegas. La jugadora viene de una temporada casi en blanco en Durán Maquinaria Ensino por culpa de una grave lesión. Kutxabank Araski por su parte ha anunciado la renovación de la base navarra María Asurmendi.

BAXI Ferrol sigue desvelando las piezas de su nuevo proyecto en LF Endesa. El proyecto contará con buena parte de las jugadoras que lograron el ascenso y ha anunciado ya tres caras nuevas en el equipo.

Tras los anuncios de Carmen Grande y Milica Ivanovic la tercera novedad es la base de 26 años y 174 Alicia Villegas.

Alicia Villegas llega a Ferrol tras una temporada prácticamente en blanco después de una grave lesión que ha hecho que apenas disputase 4 encuentros en Durán Maquinaria Ensino.

Anteriormente había tenido una trayectoria claramente ascendente desde jugó en Mann Filter en LF Endesa donde tuvo poco protagonismo en las temporadas 2015-16 y 2016-17.

Posteriormente inicio un periplo en LF2 que la hizo crecer como jugadora. Así, era parte del equipo que lograba el ascenso a LF Endesa con Durán Maquinaria Ensino en la temporada 17-18 como jugadora de rotación.  La 18-19 adquiría un papel protagonista en un equipo de la parte baja como ADBA. Papel que repetiría en unequipo más importante en la categoría como GDKO Ibaizabal en la temporada 2019-20 en la que promediaba 12 puntos, 4.6 rebotes y 3.8 asistencias en 28 minutos por encuentro.

La pasada temporada apenas jugó 4 encuentros antes de lesionarse de gravedad en la rodilla. Tras pasar diversas pruebas médicas que han mostrado su completa recuperación BAXI Ferrol ha cerrado su incorporación. Con ella son 9 las jugadoras confirmadas en el equipo: Carmen Grande, Alicia Villegas, Milica Ivanovic, Patri Cabrera, Lynn Leaupepe, Irene Garí, Natalia Rodríguez, Sune Swart y Jenna Allen. Faltaría dos incorporaciones para cerrar la plantilla. Una de ellas la de una interior estadounidense que estaría cerca de cerrarse. 

Kutxabank Araski renueva a María Asurmendi.

La veterana base navarra de 35 años y 167 María Asurmendi renueva con Kutxabank Araski, club en el que afrontará su tercera temporada. Fundamental en los esquemas de Madelen Urieta promedió 7.6 puntos, 2.5 rebotes y 2.2 asistencias en 26 minutos la pasada temporada.

Con ella están ya confirmadas en el club las siguientes jugadoras: María Asrumendi, Izaskun García, Katarina Zec, Gracia Alonso, Laura Pardo, Bea Sánchez y Tamara Seda. 

También puede interesarte...