Alba Torrens

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Alba Torrens jugará en Valencia Basket

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
16 de mayo de 2022 - 15:29

11 años después la alero balear Alba Torrens regresa a España. La alero mallorquina de 190 y 32 años jugará en Valencia Basket, club en el que coincidirá con varias compañeras en la selección española. Además se ha confirmado la salida de Laura Gil y la ampliación del contrato de Roberto Iñíguez con Perfumerías Avenida por dos temporadas más.

La temporada 2010-11 Perfumerías Avenida conquistaba un histórico doblete (Liga, Euroliga) con Alba Torrens como jugadora destacada. Tras ese triunfo, la jugadora abandonaría la liga española. 11 años después, la mejor jugadora española de todos los tiempos regresa a nuestro país para jugar con Valencia Basket. 


 

Como muchas jugadoras destacadas de nuestro baloncesto la jugadora mallorquina pasó por Segle XXI, donde jugó en su etapa cadete y en su primera temporada de junior. Siendo todavía junior aterrizó en Celta de Vigo, club en el que jugó tres temporadas y con el que fue ya internacional absoluta. Ficharía entonces por Perfumerías Avenida, club en el que jugaría dos temporadas (2009-2011), conquistando en la 2010-11 el mencionado doblete.

Iniciaba entonces una exitosa trayectoria en el extranjero. Si bien, dicha trayectoria no tuvo un fácil inicio. Así, tras apenas unos meses en Galatasaray, una grave lesión de la rodilla apartaba a Alba Torrens más de un año de las pistas. Volvía en enero en la temporada 2012-13 y lo hacía a un buen nivel logrando regresar a la selección siendo clave en el oro del Eurobasket 2013. Con Galatasaray lograría su segunda Euroliga en la temporada 2013-14. Ficharía entonces por UMMC Ekaterinburg, club en el que ha jugado las últimas 8 temporadas y con el que ha logrado 4 Euroligas más (16,18,19 y 21). 

Su trayectoria en la selección española ha sido muy exitosa siendo referente de un equipo que ha logrado con ella 3 Eurobasket (2013,2017 y 2019), 2 bronces europeos (2009 y 2015), una plata Mundial (2014), dos bronces mundiales (2010 y 2018) y una plata olímpica en 2016.

Ficha por Valencia Basket, club donde coincidirá con compañeras suyas en la selección española que harán que su integración sea inmediata.


 

Salida de Laura Gil.

Hace pocos días la televisión pública valenciana Apunt anunciaba la salida de Laura Gil, salida que se ha hecho oficial en el día de hoy con un comunicado de Valencia Basket en el que se agradecía la implicación de la jugadora y en el que se confirmaba que se le iba a ayudar en la recuperación de su grave lesión.


 

Roberto Iñíguez amplia su contrato.

Apenas unos minutos después de lograr el título de liga con Perfumerías Avenida, Roberto Iñíguez dejaba dudas sobre su continuidad en el equipo, alegando el desgaste que ha supuesto la temporada. Sin embargo, tres días y medio después y en una rueda de prensa conjunta con Jorge Recio y Carlos Méndez se ha anunciado que el técnico vitoriano amplia 2 años más su vinculación con el club por lo que pasa a tener contrato hasta final de la temporada 2024-25.

También puede interesarte...