Chantelle Handy ficha por Casademont Zaragoza

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Zoe Hernández y Handy, dos piezas más de Casademont Zaragoza

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Alba Pacheco
29 de junio de 2020 - 18:24

Casademont Zaragoza sigue a ritmo de una jugadora al día anunciando piezas de su nuevo proyecto. Así, anunciaba que la escolta de 177 y 19 años Zoe Hernández sigue en el equipo. En el día de hoy llegaba el turno a la ala-pívot de 33 años y 190 Chantelle Handy.

Casademont Zaragoza  sigue anunciando piezas de su ambicioso proyecto 2020-21. Lo hace prácticamente a ritmo de una jugadora por día.

Así, ayer domingo era el turno de la escolta de 177 y 19 años Zoe Hernández, jugadora que llega procedente de Stadium Casablanca, club del que heredan la plaza en el equipo maño. Zoe, siendo senior de primer año ya disputó unos 10 minutos por encuentro la pasada temporada mostrando detalles de su potencial.

En el día de hoy ha sido el turno de la 3-4 británica Chantelle Handy. Las mañas se hacen con una jugadora versátil (puede jugar de 3 y de 4) y con mucha experiencia a sus 33 años. La “trotamundos” británica se formaba en Estados Unidos (Marshall) dando en 2010 el salto al profesionalismo. Desde entonces ha pasado por muchos equipos de distintas ligas: Aris Salónica y Athinaikos (Grecia), MKB Ruzomberok y Piestanske Cajky (Eslovaquia), Nantes Reze (Francia), Mersin, Ormanspor, Orduspor y AGU Spor (Turquía), PINKK Pecsi (Hungría), Northumbria (Gran Bretaña), Arka Gdynia (Polonia) o Battipaglia (Italia). El año pasado jugó liga belga y Euroliga con Castors Braine.

Con las belgas firmó unos interesantes 10.5 puntos y 3.4 rebotes en 22 minutos en liga belga con un impresionante 49% en triples mientras en Euroliga con minutaje similar bajaba a 5.5 puntos y 2.3 rebotes con un 28% en tiros de 3 puntos.

Chantelle es una fija para Chema Buceta en la selección británica y recala por fin en España, país en el que estuvo cerca de firmar hace unos años.

Están ya confirmadas en el equipo zaragozano 5 jugadoras: Julie Vanloo, Zoe Hernández, Chantelle Handy, Laura Nicholls y Markeisha Gatling. Diversos rumores apuntan prácticamente a cualquier jugadora nacional libre de cierto nivel, si bien las informaciones son contradictorias según diversas fuentes. Si parece estar cerrada una exterior procedente de la NCAA.

También puede interesarte...