Zalgiris afronta un nuevo futuro tras la marcha de Jasikevicius al Barça

Baloncesto enCancha

Euroliga

Zalgiris comienza su nuevo proyecto tras la marcha de Sarunas Jasikevicius

TEXTO: Yago Piera
FOTO: Jose Angel Calvo
1 de agosto de 2020 - 18:31

Martin Schiller será el sucesor en el banquillo del conjunto lituano. A pesar de las bajas han llegado jugadores de gran nivel a Kaunas… ¿Quiénes son? ¿Qué futuro tiene este equipo? ¿A qué aspiran?

El elegido para suplir la baja del histórico Saras fue Martin Schiller; con apenas 38 años comienza su primera etapa como entrenador principal a cargo de uno de los grandes equipos de Europa. En estos últimos años se ha formado en la liga de desarrollo de la NBA, la G-League, donde entrenó durante tres años a Salt Lake City Stars, equipo afiliado a los Utah Jazz. Este mismo año fue galardonado con el premio NBA G League Coach of the Year tras una gran gestión en el banquillo de su anterior equipo. 

BAJAS IMPORTANTES

La gran temporada realizada por Zalgiris el año anterior tuvo como consecuencia la marcha de su principal líder, Sarunas Jasikevicius, y la de varios jugadores: Jock Landale, Zach LeDay, Edgaras Ulanovas y K.C. Rivers. Excepto el último, el resto fueron jugadores muy importantes en la pasada campaña tanto en el vestuario como en el sistema de juego del grupo. 

FICHAJES DE CALIDAD 

La directiva ha conseguido a lo largo de este mercado de fichajes integrar a jugadores con un excelente nivel; Joffrey Lauvergne, Augustine Rubit, Tomas Dimsa, Steve Vasturia, Marek Blazevic y Patricio Garino son las nuevas caras en el equipo. Cabe destacar sobre todo los fichajes del pívot francés y del Pato; ambos han demostrado tener un potencial elevado en Europa por lo que, si las lesiones les respetan, podrían ser unos líderes sensacionales.

BLOQUE MANTENIDO

Aún así, es innegable decir que la columna vertebral del equipo se ha mantenido; jugadores como Thomas Walkup, Lukas Lekavicius, Nigel Hayes o Paulius Jankunas volverán a vestir de verde. Resaltar la renovación del base americano quien estuvo sujeto a muchas ofertas por parte de grandes equipos. 

JUVENTUD NACIONAL 

Asimismo, Zalgiris ha tenido muy en cuenta la incorporación de jugadores jóvenes de gran talento nacional; Karolis Lukošiūnas, Martinas Geben, Rokas Jokubaitis y Marius Grigonis son integrantes destinados a dominar el baloncesto lituano en el futuro. Habrá que estar muy cerca de ellos pues muchos podrán explotar en las próximas competiciones. 

ASPIRACIONES EN EUROLEAGUE 

Para la próxima edición de Euroliga, Zalgiris partirá como aspirante a entrar en los Play Offs. No se espera un equipo dominante, pero es muy probable que acabe luchando contra los mejores equipos europeos por una plaza en los puestos de arriba de la clasificación. En definitiva, conseguir un puesto en el Top-8 a final de temporada sería todo un logro para el conjunto de Kaunas.

FAVORITO EN LITUANIA 

La dinastía de los verdes parece que seguirá otro año más en la LKL; desde la temporada 2010-2011 han reinado con suma totalidad en su país quedando campeón todos los años desde entonces. A lo largo de la historia de la liga, solo Vilnius Rytas ha sido capaz de quitarle el título de campeón (5 veces en 27 ediciones).

También puede interesarte...