Taylor Wurtz

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Würtz a Zaragoza y Kostourkova a Clarinos

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: FIBA Press
30 de julio de 2020 - 19:02

Casademont Zaragoza ha anunciado la llegada de la alero estadounidense Taylor Wurtz. La jugadora de 183 y 29 años viene de la liga francesa. Por su parte Ciudad de La Laguna Tenerife ha anunciado la llegada de la pívot portuguesa de 23 años y 193 María Kostourkova procedente del Celje esloveno.

Casademont Zaragoza ha anunciado una nueva incorporación, la de la alero estadounidense Taylor Wurtz. El club maño se mostró muy activo nada más anunciar que el club ACB se hacía con la plaza de Stadium Casablanca anunciando prácticamente una jugadora cada día y ahora llevaba semanas sin novedades. La alero estadounidense de 183 y 29 años es una jugadora experimentada. Formada en una universidad de segundo nivel como Wisconsin-Madison sus primeros años como profesional fueron en ligas menores. Así, pasó por el Sparta Bertrange de Luxemburgo (2014-15), por el KFUM Östersund sueco (2015-17) y por el Telge sueco (2017-18). Sus grandes números (21.3 puntos y 9.8 rebotes) le permitieron dar el salto a una liga de primer nivel. Así, recaló en el Basket Lattes Montpellier, equipo en el que quedó subcampeona de la Eurocup y donde tuvo un rol más secundario con jugadoras como Helena Ciak, Samantha Withcomb, Endene Miyem o Diandra Tchatchouang en el roster. El pasado año siguió jugando en Francia en un equipo no tan puntero como el anterior pero de buen nivel que ha quedado quinto (9-7) en una liga muy competitiva. Allí ha sido tras Ashley Bruner y Ezinne Kalu la más importante del equipo con 12.4 puntos y 3.5 rebotes en casi 28 minutos por encuentro. Las mañas tienen ya 9 jugadoras confirmadas: Aina Ayuso, Julie Vanloo, Zoe Hernández, Haley Gorecki, Taylor Würtz, Chantelle Handy, Laura Nicholls y Markeisha Gatling. Con tan sólo 3 nacionales sigue faltando al menos una nacional más para el cupo mínimo y además tienen libre una plaza de extracomunitaria gracias a los pasaportes comunitarios de Haley Gorecki y Markeisha Gatling.

Ciudad de La Laguna Tenerife es otro de los equipos que tiene muy avanzada la confección de la plantilla 2020-21 hasta el punto de contar ya con 9 jugadoras. La última en llegar es María Kostourkova que hace unas semanas sonaba como futurible en Al-Qázeres pero que ya confirmamos en esta web que su destino no estaba en Extremadura. María es una interior de 23 años y 193 con una gran trayectoria en selecciones formativas y formada en Estados Unidos. Debutó con tan sólo 15 años en el Quinta do Lombos de Portugal y en su etapa formativa tuvo un papel muy destacado en selecciones de formación de su país firmando dobles figuras en varios campeonatos U16 y U18. Con esta trayectoria aterrizaba en la NCAA jugando en Washington State (2015-19) con 6.7 puntos y 7.5 rebotes en su última temporada. De nuevo en Europa jugó el pasado año en el Celje esloveno donde ha promediado 16.7 puntos y 13.2 rebotes. Con ella son ya 9 las piezas confirmadas: Gaby Ocete, María Bettencourt, Yoyo Nogic, Kalis Loyd, Heleen Nauwelaers, Laura Herrera, Esther Montenegro, Sarah Imovbioh y María Kostourkova. En principio cerraban plantilla con la renovación de Tanaya Atkinson y la llegada de una 4 estadounidense. Sin embargo, en Eurocup tendrían que descartar a alguna jugadora ya que a efectos FIBA Sarah Imobvioh, internacional nigeriana, ocupa también plaza de extracomunitaria.

También puede interesarte...