Abby Wolf ficha por Quesos El Pastor

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Wolf a Quesos El Pastor, Esnal a IDK

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: www.nusports.com
23 de junio de 2020 - 19:07

Quesos El Pastor ha anunciado el fichaje de la pívot estadounidense de 22 años y 193 Abby Wolf, jugadora procedente de Northwestern. Por su parte IDK ha anunciado el fichaje de la base Ane Esnal, canterana del club que el año pasado jugó en Estados Unidos.

Abby Wolf se convierte en la quinta jugadora confirmada del nuevo proyecto de Quesos El Pastor después de las renovaciones de Marta Montoliu, Amy Okonkwo y Ana Carlota Faussurier y del fichaje de la alero estadounidense Brooke Salas.

Como suele ser habitual en las últimas temporadas en equipos de la parte baja Quesos El Pastor vuelve a apostar por el mercado de jugadoras rookies que terminan ciclo universitario. Abby tendrá en Zamora su primera experiencia. Llega tras una buena carrera universitaria en una universidad de nivel medio como Northwestern. Las Wildcats compiten en una buena conferencia como el Big Ten. En dicha universidad la pívot fue mejorando sus números terminando la última temporada con 11.3 puntos y 6.6 rebotes con buenos porcentajes de tiro. Es una 5 nata con capacidad de intimidación, un perfil que a Ángel Fernández le gusta tener en sus equipos. 

Le viene el deporte de familia ya que su padre quedó cuarto en lanzamiento de peso en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Ane Esnal ficha por IDK Euskotren.

IDK Euskotren ha anunciado la novena pieza de su plantilla. La canterana Ane Esnal, jugadora de 19 años y 170 regresa al equipo. La jugadora ya estuvo en dinámica del pimer equipo en las temporadas 2017-18 y 2018-19 antes de dar el salto a Estados Unidos llegando a debutar en la máxima categoría.

El pasado año jugó en Estados Unidos en un Junior College como Eastern Wyoming donde ha jugado un año mientras estudiaba enfermería. Allí ha promediado 14.8 puntos, 4.6 rebotes y 5.4 asistencias en algo más de 28 minutos. Todo ello, en un College con otras 3 españolas, dos suecas, una brasileña y una croata. 

Con ella son ya 9 las piezas confirmadas en el equipo: Lara González, Joyce Cousseins-Smith, Ane Esnal, Laura García, Mehryn Kraker, Julia Gladkova, María Erauncetamurgil, Toch Sarr y Meiya Tirera.

También puede interesarte...