Alicia Villegas regresa a Durán Maquinaria Ensino

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Villegas regresa a Durán Maquinaria Ensino

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Eric Rib�
30 de mayo de 2020 - 18:23

El segundo fichaje de Durán Maquinaria Ensino es el de una vieja conocida. Regresa al equipo Alicia Villegas, una de las jugadoras del ascenso tras una magnífica temporada en GDKO Ibaizabal. La base-escolta de 174 y 25 años es parte de la españolización del proyecto.

Durán Maquinaria Ensino presenta de cara a la temporada 2020-21 un proyecto que destaca por dar mucho más peso a las jugadoras nacionales tras dos temporadas en las que apenas ha conseguido cubrir el cupo mínimo. 

Después de anunciar las renovaciones de Laura Aliaga, Bea Sánchez, Aleksandra Stanacev y de Britany Miller y el fichaje de Natalie Van den Adel, el club ha anunciado la primera de las 4 jugadoras nacionales que incorpora para su proyecto.

El fichaje, más que fichaje es un regreso, el de la base-escolta de 25 años y 174 Alicia Villegas. La jugadora aragonesa jugaría en el Mann Filter Casablanca hasta la temporada 2016-17 con un rol bastante secundario. En busca de más minutos firmó con Durán Maquinaria Ensino en la temporada 2017-18, equipo en el que perdió protagonismo con la llegada de nuevas jugadoras a mitad de temporada pero con el que logró el ascenso a la máxima categoría. 

No seguiría con las gallegas y ficharía por ADBA Aviles en la 18-19, un equipo de la parte baja en el que tendría un rol protagonista con 11 puntos, 5.6 rebotes y 2.9 asistencias por encuentro. Daba de nuevo un paso adelante y firmaba por un equipo puntero en la categoría como GDKO Ibaizabal, que en el momento de la suspensión de la competición ocupaba plaza de fase de ascenso. En el equipo vasco destacaba como una de las mejores nacionales de la categoría con 12 puntos, 4.6 rebotes y 3.8 asistencias en 28.5 minutos. Regresa a Lugo por tanto una jugadora más madura y que busca dar un paso más en su carrera deportiva.

La plantilla gallega estará formada por tanto por las 5 jugadoras antes confirmadas, por la propia Alicia Villegas, por tres jugadoras nacionales más, una exterior europea y una interior extracomunitaria completando una plantilla formada por jugadoras nacionales o conocedoras de la LF Endesa.

También puede interesarte...