vivians

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Victoria Vivians, talento USA para Quesos El Pastor

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Mississippi State
8 de enero de 2021 - 19:28

Después de la salida de Brooke Salas, Quesos El Pastor se refuerza en busca de la permanencia con la llegada de la alero estadounidense Victoria Vivians. La número 8 del draft de 2018 es una alero de 185 y 26 años.

Quesos El Pastor sigue apostando fuerte en la lucha por la permanencia. Después de incorporaciones como AnnaMaria Prezelj, Elisa Policari o Vanessa Gidden, las zamoranas han anunciado un importante refuerzo con la llegada de la alero estadounidense Victoria Vivians.

La alero estadounìdense de 26 años y 185 firmó una excelente carrera universitaria en Mississippi State. En Mississippi State firmó 4 magníficas temporadas, siendo siempre titular y con promedios de entre 15-20 puntos y 5-6 rebotes por encuentro. Todo ello, en una universidad de primer nivel. No en vano, fueron subcampeonas de la NCAA en 2017 con una actucación destacada suya en las semifinales ante Connecticut. Perderían con South Carolina la final. En 2018 perderían 61-58 en la final de la NCAA ante Notre Dame pese a los 21 puntos de Victoria Vivians. En Mississippi State formó una pareja brutal con la pívot Teara McCowan.  Terminaría de este modo su carrera universitaria siendo elegida First Team All-American 2018 y llevándose el Ann Meyers Drisdale Award, premio a la mejor shooting guard de la NCAA. 

Elegida en el número 8 del draft de 2018 sería titular ese mismo año con Indiana Fever promediando 8.9 puntos por encuentro. Su carrera overseas la llevaría a Israel donde jugó dos temporadas en el Maccabi Bnot Ashod con muy buenos números. Sufriría en 2019 una rotura del ligamento cruzado anterior que le impediría jugar con Indiana en 2019. 

Ahora, refuerza un Quesos El Pastor  cuyo roster quedaba muy corto con la lesión de Alejandra Quirante y la salida de Brooke Salas. Así, Marina Lizarazu, AnnaMaria Prezelj, Elisa Policari, Marta Montoliu, Victoria Vivians, Amy Okonkwo, Ana Carlota Faussurier, Abby Wolf y Vanessa Gidden son las jugadoras de que dispone Fran García.

También puede interesarte...