Vega Gimeno ficha por Durán Maquinaria Ensino

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Vega Gimeno cambia Zaragoza por Durán Maquinaria Ensino

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Fernando Pozo
2 de junio de 2020 - 18:19

Vega Gimeno deja Mann Filter después de dos temporadas y ficha por Durán Maquinaria Ensino. La ala-pívot de 29 años y 185 coincidirá en Lugo con el técnico Carlos Cantero al que conoce de su etapa en Rivas.

Uno de los equipos que presentará muchas caras nuevas la próxima temporada será Durán Maquinaria Ensino, equipo que incorpora bastantes jugadoras nacionales. Una de ellas es la ala-pívot valenciana Vega Gimeno.

A sus 29 años, la 3-4 valenciana es una jugadora con mucha experiencia en la LF Endesa donde ha sido una jugadora importante en diversos equipos. Comenzaba a destacar muy pronto en su Colegio, El Pilar de Valencia, equipo importante de cantera en la ciudad. Tras un gran campeonato de España infantil, daba el salto a Segle XXI donde continuaría creciendo a las órdenes de Ramón Jordana. Al finalizar el ciclo daba el salto a Estados Unidos para jugar en Robert Morris.

Tras jugar un año nada más en NCAA regresaba a España para jugar en uno de los grandes del momento como Rivas Ecópolis. Con las madrileñas jugó 4 temporadas, de 2010 a 2014 ganando la Copa de la Reina en 2011 y 2013, la Liga en 2014 y quedando subcampeona de Euroliga en 2012. Precisamente con las ripenses coincidió con el que ahora será su entrenador Carlos Cantero, que por entonces estuvo de segundo entrenador en el equipo madrileño.

Tras salir de un Rivas que empezaba su declive ficharía por Spar Gran Canaria, equipo al que ayudaría en la permanencia en la 14-15. Posteriormente haría lo propio en Embutidos Pajariel Bembibre durante dos temporadas (15-17) y en Mann Filter Stadium Casablanca tres más (2017-20). Con las mañas era la capitana y una de las jugadoras más destacadas. Con las mañas ha promediado 9.4 puntos y 5.5 rebotes lo que le ha valido para quedar segunda en una reciente votación para elegir a la MVP nacional de la competición únicamente por detrás de Queralt Casas.

Es una buena tiradora y una jugadora versátil, capaz de jugar tanto de 3 como de 4 pero que en las últimas temporadas ha evolucionado más hacia el ala-pívot. Es además internacional en todas las categorías (fue internacional absoluta en una ventana FIBA) y es una pieza clave de la selección española 3x3 que busca un hueco en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con esta incorporación están ya confirmadas en Durán Maquinaria Ensino Aleksandra Stanacev, Alicia Villegas, Natalie Van den Adel, Laura Aliaga Vega Gimeno, Bea Sánchez Britany Miller. Faltan por anunciar dos jugadoras nacionales más y una jugadora extracomunitaria, una de las cuales ha jugado con Vega en un equipo anterior. Además algunas fuentes hablan de una escolta europea.

Lorena Segura sube a la primera plantilla de Valencia Basket.

La internacional española U18 Lorena Segura es a todos los efectos jugadora de la primera plantilla de Valencia Basket. La versátil jugadora exterior de 19 años y 180 regresa al equipo tras dos años cedida en Picken Claret. En el equipo valenciano de LF2 ha jugado a muy buen nivel ocupando desde la posición de base hasta la de ala-pívot. Además, estando vinculada ha podido debutar con Valencia Basket tanto en Liga Femenina como en Eurocup. 

También puede interesarte...