Julie Vanloo ficha por Casademont Zaragoza

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Vanloo a Zaragoza, Méndez a Bembibre

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Cipriano Fornas
25 de junio de 2020 - 19:12

Siguen los fichajes en LF Endesa. En el día de hoy ha sido el turno de Casademont Zaragoza y Embutidos Pajariel Bembibre, clubes que anunciaban sus segundos fichajes. Casademont Zaragoza lo hacía con la base belga de 27 años y 170 Julie Vanloo, mientras Embutidos Pajariel Bembibre hacía lo propio con la base catalana de 18 años y 173 Laura Méndez.

Siguen los fichajes en LF Endesa. En este caso con dos equipos que han anunciado oficialmente sus segundos fichajes, en este caso Casademont Zaragoza y Embutidos Pajariel Bembibre.

Julie Vanloo, base belga para Casademont Zaragoza.

Casademont Zaragoza  sigue mostrando piezas de un ambicioso proyecto que está llamado a estar en la parte alta de la clasificación. Tras el de Markeisha Gatling, la segunda novedad es la base belga de 27 años y 172e Julie Vanloo.

Julie Vanloo se formaba en el Waregem de su país, mientras comenzaba a destacar en las selecciones de formación belgas y adquiría experiencia europea con un combinado de jóvenes belgas que competía esos años en Eurocup Women bajo el nombre de Lotto Young Cats con Emma Meesseman como principal referente. En aquellos años alcanzaba su cénit en el Eurobasket U18 de 2011 en Oradea (Rumania) donde lograban la medalla de oro y donde Julie entraba en el quinteto ideal junto a jugadoras como Andrea Vilaró, Astou Ndour o su compañera Meesseman (MVP).

Finalizaba la etapa formativa iniciaba una carrera profesional que la llevaría por distintas ligas y países. Así pasaría por el USO Mondeville francés (2013-15), el Lulea sueco (2015-16), el Virtus Ragusa italiano (2016-17), Istanbul Univesitesi (2017-18), Asvel Lyon (2018), Peac Pecs (2018-19) y Townsville Fire (2019-20). En esa época se convertía en pieza fija de la selección belga con la que lograba las medallas de bronce europeas en 2017 y 2019 y el cuarto puesto del Mundial 2018 en Tenerife.

Su temporada en Australia no ha sido muy brillante. Su equipo, donde ha coincidido con la ex Quesos El Pastor Tess Madgen o con Abby Bishop hasta su marcha a Girona ha quedado último con un 5-16 de balance. La base belga finalizaba con 8.2 puntos, 2.2 rebotes y 4.4 asistencias y pobres porcentajes de tiro. Finalizada la campaña en Australia había regresado al Lulea sueco promediando 7.8 puntos, 3.2 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos en el momento de suspenderse la competición.

Tras una campaña un tanto pobre sobretodo a nivel de acierto busca en el ambicioso proyecto de Zaragoza recuperar su mejor versión. Ahí tendrá como compañera a una buena interior como Markeisha Gatling y seguramente (aunque no es oficial) a Aina Ayuso (con contrato en Stadium Casablanca) y a Zoe Hernández. Además, el equipo maño, que será de los animadores del mercado en las próximas semanas ha cerrado a una europea muy experimentada y a una buena exterior estadounidense.

Laura Méndez ficha por Embutidos Pajariel Bembibre.

Después de perder a la práctica totalidad de la plantilla 2019-20 en Embutidos Pajariel Bembibre toda reinventarse y lo están haciendo con jugadoras jóvenes y con futuro. La primera en anunciarse fue la alero catalana Anna Palma, la segunda, de un perfil similar es la base de 18 años y 173 Laura Méndez.

La jugadora catalana ha sido en los últimos años una habitual en distintas selecciones de formación españolas tanto en baloncesto convencional como en la modalidad 3x3. Además, en su último año junior debutaba en LF2 con Cerdanyola, equipo con el que había logrado el ascenso desde Copa Catalunya y con el que jugaría casi 20 minutos por encuentro. En un equipo de más nivel como es GeIEG Uni Girona aumentaría sus prestaciones el pasado año finalizando con 6.3 puntos, 3.1 rebotes y 2.8 asistencias. 

Ahora, se espera que siga su progresión en un equipo berciano que presentará una plantilla muy joven. Así, además de Palma y Méndez (ya anunciadas), anunció su universidad a Sara Rhine y el club tiene cerrada a una base del este de Europa, una interior nórdica y a más jugadoras procedentes de la NCAA.

También puede interesarte...