Txell Alarcón es el primer fichaje de Campus Promete

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Txell Alarcón, una joya para Campus Promete

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: FIBA Press
9 de junio de 2020 - 16:05

Campus Promete ha anunciado el fichaje de la escolta de 16 años y 179 Txell Alarcón. Con ella se llevan a una de las mejores junior de España. Además Sonja Vasic ha renovado en Spar Uni Girona, Itziar Ariztimuño ha hecho lo propio con Lointek Gernika y Joyce Cousseins-Smith con IDK Euskotren.

Siguen los movimientos en forma de fichajes en la LF Endesa. Hoy, ha sido el primero que anunciaba Campus Promete, quien se ha hecho con los servicios de una de las mejores jugadoras jóvenes de nuestro país.

Txell Alarcón, canterana de Snatt´s Femení Sant Adrià se convierte de este modo en el primer fichaje de las riojanas. La joven jugadora (cumple 17 en julio) es una de las exteriores más prometedoras de nuestro país. Con Sant Adriá fue en 2019 una de las mejores del Campeonato de España Cadete en el que las catalanas quedaban subcampeonas y en el que nuestra protagonista daba una auténtica exhibición en una igualada semifinal ante Valencia Basket. Además en verano jugaba a buen nivel con la selección española U16 promediando 8.9 puntos y 4.7 rebotes en un Eurobasket en el que España terminaba en tercera posición.

Con Snatt´s Femení Sant Adrià debutaba en LF2 con el que será de nuevo su entrenador (Cesar Aneas). Se convertía en una pieza importante siendo junior de primer año y promediaba 6.8 puntos y 3.6 rebotes en 24 minutos por encuentro. La jugadora destaca sobretodo por su talento ofensivo y su buen lanzamiento exterior.

Renovaciones en LF Endesa

Ayer, Spar Uni Girona anunciaba la renovación de Sonja Vasic. La 3-4 serbia llegaba al equipo el año pasado después de una lesión por lo que le costaba acercarse a su mejor nivel. Pese a ello, en la Copa de la Reina ya se pudo ver una buena versión de la serbia en las semifinales ante Valencia Basket. Ahora, plenamente recuperada se espera sea una pieza fundamental de un Spar Uni Girona que ya cuenta con Laia Palau, Chelsea Gray, Frida Eldebrink, Helena Oma, Sonja Vasic, María Araujo, Adaora Elonu y Julia Reisingerova.

Lointek Gernika por su parte anunciaba su primer movimiento con la renovación de la base vasca Itziar Ariztimuño. La joven jugadora de 21 años y 167 afrontará su quinta temporada con un equipo vasco que contará con bastantes caras nuevas.

Por su parte, IDK Euskotren también ha anunciado una renovación en el equipo. La base francesa Joyce Cousseins-Smith renueva con las donostiarras. La jugadora francesa llegaba la pasada campaña a mitad de temporada con el equipo vasco coqueteando con el descenso. Su llegada paliaba el déficit en la dirección de juego de las vascas que lograban reconducir la situación. La jugadora de 31 años promedió 5.9 puntos, 2.6 rebotes y 3 asistencias en casi 26 minutos ganándose a pulso seguir en un equipo vasco que ya cuenta con Lara González, Joyece Cousseins-Smith, Laura García, Mehryn Kraker, María Erauncetamurgil y Meiya Tirera. Además tienen cerrada la incorporación de una europea que puede ocupar las posiciones de 3 y 4.

También puede interesarte...