Tiro de Sika Kone ante Ana Alonso

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Spar Gran Canaria desvela su plantilla provisional

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Eric Rib�
12 de agosto de 2020 - 16:33

Spar Gran Canaria anunciaba en el día de ayer una lista de 23 jugadoras (11 de ellas junior) que estarán en dinámica del primer equipo. En dicha lista hay dos novedades, la alero Gara Jorge que regresa de Estados Unidos y la alemana Alina Hartmann que procede de Mataró Boet (LF2).

Continuidad y apuesta por la prolífica cantera del club. Esas son las líneas maestras de un proyecto 2020-21 del que Spar Gran Canaria ha anunciado las que por el momento son sus piezas.

En total han anunciado una lista de 23 jugadoras de las que 11 son junior y que serán jugadoras en dinámica del primer equipo. 

Éstas jugadoras son las siguientes:

Bases: Marta Hermida más las junior Sara Borrego, Lorena Rodríguez, María Doreste y Adriana Quintana. 

De las junior únicamente Sara Borrego ha debutado con el primer equipo disputando un encuentro la pasada campaña.

Escoltas: Djeneba N´Diaye y Elena Rodríguez (Junior). Djeneba N´Diaye es una jugadora de Mali de 23 años, que llegó en Navidad y disputó unos 10 minutos por encuentro. Elena es una fija en selecciones inferiores de formación y sin duda una de las grandes esperanzas de la cantera canaria. 

Aleros: María España, Sparkle Taylor, Alina Hartmann, Gara Jorge, Miriam Rodríguez, Dominique García, Ines Serrano y Carla Brito (Junior). María España y Sparkle Taylor fueron el año pasado las referencias exteriores del equipo. Llega Gara Jorge que regresa al club tras un año en Estados Unidos mientras fichan a  la alero alemana de 24 años Alina Hartmann procedente de Mataró Boet. En tierras catalanas promedió 11.7 puntos y 7.3 rebotes en 30 minutos por encuentro. Del resto la más destacada es Carla Brito, otra habitual de selecciones de formación.

Ala-pívots: Carla Ojeda, Adji Fall (Junior), Natalia Morales (Junior) y Patricia Morales (Junior). Adji es otra de las esperanzas de la cantera canaria. La jugadora de Mali ya jugó unos 10 minutos por encuentro el año pasado siendo junior de primer año. Por su parte Carla Ojeda debutó con el primer equipo en LF2 hace un par de temporadas.

Pívots: Sika Kone, Kai James, Nerea Manchón (Junior) y Yevenhiia Putra (Junior- Ucrania). Sika Kone es sin duda la estrella del equipo y una jugadora llamada a ser drafteada en WNBA en puestos altos el próximo año. Kai llegó a mitad de la pasada temporada para sustituir a Simone Goods y convenció al equipo canario.

¿Plantilla cerrada?

Según podemos confirmar ésta es de momento la plantilla del equipo canario. El equipo busca más recursos y la prioridad es reforzar dos posiciones. Una de ellas la de base, donde únicamente tienen a Marta Hermida (que al final es una 1-2) como única directora de juego medianamente sólida. Además si disponen recursos para ello les gustaría reforzar el juego interior.

También puede interesarte...