El Spar Citylift Girona supera al Valencia BC merced a su juego de conjunto y al acierto de varias de sus jugadoras. Las valencianas aguantaron hasta el tercer cuarto.

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Spar Citylift Girona castiga a Valencia Basket en el último cuarto

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
7 de marzo - 18:18

En un encuentro más igualado que lo que indica el marcador Spar Citylift Girona venció ante Valencia Basket. El encuentro estuvo bastante igualado durante tres cuartos y en el que el acierto catalán desniveló la balanza en el último periodo.

Spar Citylift Girona 77-60 Valencia Basket

Galería de fotos, por Cipriano Fornas

La Copa de la Reina buscaba su segundo finalista en un encuentro que iban a disputar Spar Citylift Girona y Valencia Basket. El encuentro se disputaba ante menos público que el anterior por la no presencia del anfitrión y con una Marea Azul que se decantaba totalmente por las valencianas desde la presentación de los equipos.

Spar Citylift Girona salía con Laia Palau, Magali Mendy, Adaora Elonu, María Araujo Abby Bishop mientras Valencia Basket lo hacía con un quinteto que ya recitamos de memoria formado por Anna Gómez, Queralt Casas, Joy Adams, Tamara Abalde Meiya Tirera. Anotaba Girona en su primer ataque por medio de Bishop pronto contestado por Tirera desde la esquina. La falta de acierto de las valencianas que erraban buenos tiros permitía a Girona dominar de forma clara los primeros minutos (11-3) obligando a pararlo muy pronto a Rubén Burgos. Joy Adams rompía un mar parcial con una buena penetración e iniciaba una buena racha de las valencianas (13-10). Eran momentos de juego alegre en ambos equipos con los ataques imponiéndose de forma clara a las defensas. Ahora el que no estaba nada contento era Eric Suris que lo paraba con 16-14. Un precioso primer cuarto terminaba 24-24 con una canasta de Roso Buch en el último segundo.

PUBLICIDAD

Erraban ambos equipos sus primeros ataques la que rompía el empate era Jana Raman en una penetración que ponía por primera vez por dealante a las taronja (24-26). Tras 4 minutos sin anotar las catalanas lo hacía Sonja Vasic con un triple de 8 metros. La serbia tiraba de galones e impedía a Valencia dominar el marcador algo que lograba el Uni con un 2+1 de Bishop y un triple de Mendy (38-32). Con las catalanas en bonus las valencianas sumaban desde el tiro libre sacando además una importante tercera falta a Laia Palau. Otro magnífico final de cuarto de las valencianas les permitía llegar al descanso 43-42. Sonja Vasic con 13 puntos y Abby Bishop con 10 eran las mejores de las catalanas mientras en Valencia Roso Buch y Julia Reisingerova (las dos ex-Girona) firmaban 8 puntos ambas. 

Laia Palau que salía con tres faltas anotaba la primera de Girona y provocaba la tercera falta de Anna Gómez. La buena salida de Girona la cortaba Queralt con su típico tiro de media distancia (48-44). Tras ponerse 8 arriba volvía pronto a engancharse el equpo valenciano con la escolta de Bescanó como principal referencia. Una más que dudosa falta de Queralt Casas era castigada también con técnica aprovechando Girona para ponerse 9 arriba (59-50). Un triple de Joy Adams rompía una muy mala dinámica de las valencianas que con otro buen final de cuarto reducían a sólo 5 su desventaja con las catalanas (59-54). 

Julia Reisingerova, que hoy daba su mejor versión abría el marcador del cuarto para Valencia Basket y era constada por Xargay de media distancia. Además Mima Coulibaly cometía su cuarta falta personal. Un 2+1 de Raman acercaba mucho a Valencia en momentos en los que el arbitraje indignaba más a Girona que tenía también a Elonu con 4. Pero Vasic seguía dando aire a las suyas con un triple librado (64-58) y una bandeja de Laia Palau parecía sentenciar el encuentro (68-58). Ya sin la presión del marcador Girona veía el aro como una piscina y terminaba abriendo una ventaja que no mostraba para nada la diferencia vista entre unas y otras durante la mayor parte del encuentro.

Sonja Vasic y Abby Bishop con 16 puntos fueron junto a la magnífica dirección de juego de Laia Palau  con 9 asistencias resultaron clave. La máxima anotadora de Valencia Basket fue Joy Brown con 11 puntos. El acierto en el último cuarto fue clave con Girona anotando 8/15 en tiros de campo y Valencia un pobre 3/15. 

También puede interesarte...