España buscará en China un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio

Baloncesto enCancha

JJOO Fem

Sin sorpresas en la lista para el Preolímpico

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
21 de enero - 18:44

La FEB ha hecho oficial en la mañana de hoy la lista de 12 jugadoras que disputarán el Preolímpico en Foshan (China). España buscará una de las 3 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio ante China, Corea del Sur y Gran Bretaña.

En la mañana de hoy se oficializaba la lista de 12 jugadoras que disputarán el Preolímpico en Foshan (China) en el próximo mes de febrero.

La lista de la selección que dirigirá una vez más Lucas Mondelo y que contará con Isaac Fernández Madelen Urieta como ayudantes cuenta con pocas novedades respecto a las jugadoras que lograron el Oro en el pasado Eurobasket y así la mayoría de dichas bajas son jugadoras lesionadas.

Así, la lista la componen las siguientes jugadoras:

Bases: Laia Palau, Silvia Domínguez Cristina Ouviña

Ninguna novedad en la dirección de juego donde repite el terceto que tan bien le fuera a España en el pasado Eurobasket.

Exteriores: Leonor Rodríguez, Marta Xargay, Queralt Casas, María Conde, Alba Torrens.

La línea exterior es la que más novedades presenta. Del pasado Eurobasket se caen las lesionadas María PinaAnna Cruz y la jugadora de Perfumerías Avenda Andrea Vilaró. Regresa Alba Torrens, que se perdió el Eurobasket por lesión y entran dos de las españolas más destacadas de la temporada. Así se hace un hueco Leonor Rodríguez, que hace apenas unos días anotaba 34 puntos en uno de sus primeros encuentros con Famila Schio y María Conde con un papel muy destacado en el CCC Polkowice polaco.

Interiores: Laura Gil, Laura Nicholls, Tamara Abalde Nogaye Lo.

La única novedad es la obligada por la lesión de Astou Ndour quien es sustituida por la balear Nogaye Lo, que ve recompensada de esta manera su magnífica temporada en Lointek Gernika. 

Rivales y horarios (todos en hora española).

Jueves 6 de Febrero. 8 de la mañana (hora española): España- Corea del Sur. 

Sábado 8 de Febrero. 12.35 de la mañana.  España- China. 

Domingo 9 de Febrero. 8 de la mañana. España Gran Bretaña.

Los tres primeros clasificados tendrán una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a otros 9 equipos que saldrán de 3 torneos similares a éste. Japón (anfitriona) y Estados Unidos (campeón olímpico y mundial) tienen plaza garantizada hagan lo que hagan en el Preolímpico por lo que si uno de ellos quedase cuarto en el torneo el tercero de ese torneo quedaría fuera de los Juegos.

También puede interesarte...