Sergio Llull penetra a canasta

Baloncesto enCancha

ACB

San Pablo Burgos y Valencia Basket pasan a la siguiente fase

TEXTO: Pablo Mart�nez
FOTO: acb Photo / M. Pozo
27 de junio de 2020 - 00:20

El San Pablo Burgos se consagra como equipo relevación y el Valencia Basket no falla que con su victoria , propicia el adiós del Real Madrid

San Pablo Burgos 88- 86 Morbanc Andorra 

El San Pablo Burgos, hizó sus deberes porque sabía que si ganaba y el Valencia Basket se imponía al Herbalife Gran Canaria tenían un puesto en las semifinales. Los andorranos llevaron el control y el dominio del partido , hasta  que en el último acto bajaron la guardia y el San Pablo Burgos recuperaba el terreno perdido , para lograr un triundo  histórico. 

Hombres como Benite Apic ,MacFadden y Bassas no tuvieron su día , pese a que  pusieron la dinamita ofensiva . El Andorra se mostraba sólido y  férreo en defensa , pero el equipo de Peñarroya no se desmoronaba . Los andorranos afinaban el triple (8/16), para imponer su autoridad en la cancha. 

Tras el descanso los burgaleses seguían con vida, gracias a la aportación de Benite, McFadden y Aguilar. Pero Jelinek y Pérez dieron un nuevo arreón para dejar muerto al equipo burgalés . No fue así , porque Benite volvió a aparecer al rescate  que su triple y los cuatro puntos seguidos de Apic permitieron al equipo soñar con la victoria. A falta de 14 segundos un triple de Bassas cuando se acababa la posesión , dio la victoria al equipo. 

Gran Canaria 81- 97 Valencia Basket

El Valencia hizo sus deberes, ganó sin compasión para asegurarse el pase a semifinales y cerrar la fase de grupos con tan solo una derrota. Alberto Abalde no entró en la convocatoria , por lesión muscular . 

Jordan Loyd llevaba ya diez puntos, en el primer tramo de partido que conseguía tantos puntos  como sus penetraciones a la pintura del 'Granca' , con sus acertadas tentativas de tres. Mike Tobey volvió a ser otro hombre clave en la holgada victoria ,  su conexión con Jordan Loyd fue un arma que explotó el Valencia Basket durante una gran parte del encuentro. El Herbalife Gran Canaria encontraba su momento cuando Jaume Ponsarnau le daba la oportunidad a la segunda unidad.

El equipo isleño entró bien el segundo tiempo, con Paulí tomando el mando . Los de Katsikaris fueron encontrando comodidad y esperanza de darle la vuelta al marcador , hasta que se ponían uno arriba (32-33, m.15). La réplica de Valencia Basket no tardaría en llegar . Con un triple de Tobey y la canasta de San Emeterio la diferencia se fue a un más nueve para los valencianos (34-43), ante esto Katsikaris pedía tiempo muerto. 

El tercer y último cuarto sirvió para afianzar la victoria, pese a que se iniciaba con con un parcial de 4-0 con la anotación de dos ex de Valencia Basket como Shurna y Cook. Esto fue simplemente un amago, porque no tardaría en aparecer el Valencia Basket arrollador, con un ritmo y una intensidad alta en el juego que le sirvieron para certificar el pase a semifinales y enviar al Real Madrid a la calle. 

Real Madrid 97- 86 Basket Zaragoza 

Sin opciones de clasificarse el vigente campeón se enfrentaba al Casademont Zaragoza , pese a ello mostró un gran interés y se mostró activo en defensa . Tavares fue uno de los mejores hombres de partido, al descanso ya llevaba 21 de valoración, anotaba e intimidaba. Thompkins , también se mostraba acertado y correcto, desde el lanzamiento de triples . Al descanso los hombre de Pablo Laso, ganaban ( 48-33). 

El Casademont Zaragoza no había dicho su última palabra, se empleó a fondo llegando a ponerse a ocho puntos, pero dos triples finales de Jeff Taylor volvieron a dar ventaja el equipo blanco.  En los instantes cuando el equipo aragonés apretaba volvió a aparecer Tavares, para despedirse de esta Fase Final de la ACB, con un buen sabor de boca. 

También puede interesarte...