sagerer

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Sagerer a Zamora, Dee Givens a Bembibre

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Womenimpulsor
10 de julio de 2020 - 19:37

Quesos El Pastor cierra su juego interior con la pívot austriaca de 24 años y 191 Sarah Sagerer. Por su parte Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado a su exterior americana, la alero de 23 años y 185 Dee Givens. Además Izaskun García renueva con Kutxabank Araski. Además Gracia Alonso de Armiño hace lo propio con Movistar Estudiantes.

Siguen los movimientos en una LF Endesa que se presenta apasionante tanto en la lucha por la parte alta como en la pelea por mantenerse un año más en la máxima categoría.

Uno de los equipos que busca la permanencia es Quesos El Pastor, equipo que en el día de hoy ha anunciado a la séptima pieza de su proyecto. Con ésta jugadora (salvo sorpresa) cierran el juego interior. Llega a Zamora para ello la pívot de 24 años y 191 Sarah Sagerer. La internacional austriaca completaba su formación en la Universidad de Stetson donde jugaba a un nivel alto. Así, en su última temporada promediaba 15 puntos y 7.8 rebotes en los 14 encuentros disputados. El pasado año firmó por el Scotti Empoli italiano. Sin embargo la jugadora sería cortada y sustituida por Kamila Stepanova. Ahora tendrá la oportunidad de debutar como profesional con el equipo zamorano. Con ella están ya confirmadas en el equipo las siguientes jugadoras: Marta Montoliu, Laura Ferreira, Brooke Salas, Amy Okonkwo, Ana Carlota Faussurier, Sarah Sagerer y Abbie Wolf. Faltan por anunciar tres jugadoras, dos de ellas bases.

Otro equipo modesto que peleará por evitar el descenso es Embutidos Pajariel Bembibre, equipo que se está nutriendo de jugadoras jóvenes, con escasa experiencia profesional y en muchos casos venidas de la NCAA. Es el caso de la alero de 185 y 23 años Dee Givens. La jugadora completó su ciclo universitario en Western Kentucky, universidad en la que se perdió la temporada 2016-17 por una lesión. Su última temporada terminó con 16 puntos, 5 rebotes y 2 robos de balón. La estadounidense debe ser la referencia exterior de un Embutidos Pajariel Bembibre que ya cuenta con 8 jugadoras: Monika Nazck, Laura Méndez, Conchi Mongomo, Anna Palma, Dee Givens, Sara Rhine, Batouly Camara y Montserrat Brotons. Tienen fichada a una interior nórdica y a una exterior balcánica. Ésta última dotará de cierta veteranía a un equipo bastante bisoño.

RPK Araski es uno de los equipos que presenta un proyecto bastante continuista. En el día de hoy, las vascas han anunciado la renovación de la base de 27 años y 169 Izaskun García que afrontará su cuarta temporada. Con ella son ya 8 las piezas confirmadas: María Asurmendi, Izaskun García, Anna Cruz, Cristina Molinuevo, Tania Pérez, Laura Quevedo, Joy Adams, Tamara Abalde y Laura Pardo. Falta ver como cierran el juego interior.

Movistar Estudiantes por su parte ha anunciado su tercera y última renovación. Después de María Espín y Leslie Knight ha sido el turno de la 3-4 vasca Gracia Alonso de Armiño. La jugadora vasca, ex de Lointek Gernika y Canoe entre otros afrontará su segunda temporada en un equipo madrileño que tiene ya confirmadas a 7 jugadoras: Melissa Gretter, Carmen Grande, María Espín,  Atonye Nyingifa, Gracia Alonso, Leslie Knight y Jana Raman. Tienen cerrada a una escolta estadounidense.

También puede interesarte...