Roso Buch ficha por Valencia Basket

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Roso Buch cambia Girona por Valencia

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Eric Rib�
17 de enero - 16:33

Apenas rescindido su contrato con Spar Citylift Girona la escolta de 27 años y 176 Roso Buch ya tiene nuevo equipo. La jugadora de Mataró refuerza a un Valencia Basket muy mermado en su juego exterior tras las graves lesiones de Leticia Romero y de María Pina.

En el día de hoy se anunciaba que Roso Buch, hasta el momento capitana de Spar Citylift Girona rescindía su contrato con el equipo catalán. La llegada de Marta Xargay, jugadora con la que comparte posición y que firma por tres temporadas y media en el club ha terminado significando la salida de la escolta de Mataró.

Apenas unos minutos después de anunciarse la rescisión, se anunciaba su nuevo destino, siendo Valencia Basket el equipo que firmaba a la base- escolta de 27 años y 176.

Nacida y formada en Mataró, cuna del baloncesto femenino catalán desde hace décadas y de donde han salido jugadoras como Nuria Martínez o Ariadna Pujol la jugadora tenía un buen debut en LF2 con el equipo de su ciudad. Después, la catalana pasaría al extinto Femenino Cáceres donde de nuevo es una jugadora importante en un equipo que finalmente no puede ascender en la temporada 2011-12.

Pero precisamente su verdugo en la Fase de Ascenso (Embutidos Pajariel Bembibre) el que le dió la oportunidad en Liga Femenina. Tras un primer año de adaptación a la categoría en el que disputó 20 minutos por partido, sus dos temporadas siguientes a las órdenes de Chiqui Barros fueron excelentes consolidandose como titular y como jugadora fundamental las del Bierzo Alto.

Tras salir de Bembibre daba un paso más en su carrera y se marchaba a Huelva y fichaba por Conquero Huelva Wagen, que en aquel entonces era uno de los mejores equipos de la LF. A pesar de los problemas económicos que acecharon al club toda la temporada, la jugadora catalana formó parte del equipo que en febrero se alzaba con la Copa de la Reina de 2016. Al contrario que algunas compañeras jugó con el equipo andaluz hasta el final de temporada.

Tras la desaparición de las andaluzas llegaba a Spar Citylift Girona, club en el que ha jugado tres temporadas y media, desde que llegó en la temporada 2016-17 y en el que hasta ahora ejercía de capitana. Con el equipo catalán ganó el título de Liga Femenina en la temporada 2018-19 y la Supercopa de 2019. En la presente temporada promediaba 5.6 puntos, 1.6 rebotes y 1.3 asistencias en 18 minutos por encuentro mientras en Euroliga sus números son algo menores.

Con ella llega a Valencia Basket una buena jugadora, cuya posición natural es la de escolta pero que también ha ayudado en la dirección de juego a sus equipos a lo largo de su carrera profesional. En principio no será el único fichaje de un equipo valenciano que busca al menos otra pieza exterior que pueda cubrir la posición de alero.

También puede interesarte...