Tiro de Roselis Silva ante Lyndra Weaver

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Roselis Silva regresa a Embutidos Pajariel Bembibre

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Eric Rib
15 de noviembre de 2020 - 18:46

Los parones de selecciones son propicios para cambios en las plantillas. Así, ha sido en Embutidos Pajariel Bembibre, club que ha oficializado el regreso de la base venezolana de 29 años y 166 Roselis Silva. La venezolana viene a ocupar el puesto de extracomunitaria que ha dejado libre la salida de la estadounidense Dee Givens.

Los parones de selecciones suelen ser propicios para realizar cambios en las plantillas. Así, ha sido en Embutidos Pajariel Bembibre, club que ha hecho oficial el regreso de la base venezolana Roselis Silva

La jugadora venezolana afrontará su sexta campaña en nuestro país. Con formación estadounidense, su primera experiencia en nuestro país fue con Añares Rioja, equipo que sorprendentemente y de rebote jugó en LF en la temporada 15-16. Meses antes se había enfrentado con su selección a una selección vasca que entrenaba el entonces técnico de Añares Rioja (Joseba Lizarralde) lo que fue clave para su fichaje. En el equipo vasco tuvo un papel destacado lo que le sirvió para fichar por Kutxabank Araski, equipo en el que estuvo un par de temporadas (16-18). La 18-19 estuvo ya en Embutidos Pajariel Bembibre, club en el que de nuevo mostró un nivel alta. La pasada temporada jugó con Campus Promete promediando 6.8 puntos, 5.5 rebotes 3.6 asistencias y 3.3 robos de balón en 32 minutos por encuentro. 

El pasado verano firmaba por Quesos El Pastor, si bien el fichaje estaba supeditado a la consecución de un pasaporte español, una vez que Abbie Wolf y Brooke Salas ya ocupaban las plazas de extracomunitaria. Pese a no confirmarse el fichaje estuvo unas semanas entrenando con el club zamorano, ayudando en los entrenamientos y poniéndose en forma antes de encontrar un nuevo equipo.

En Bembibre sustituye a Dee Givens, jugadora estadounidense que deja el equipo después de una trayectoria bastante irregular. La jugadora formada en Western Kentucky ha promediado 8.9 puntos, 2.3 rebotes y 5.8 de valoración en 24 minutos por encuentro. 

La reestructuración de la plantilla resta centímetros al equipo al cambiar una base por una alero pero dota al equipo de la gran intensidad en defensa de la venezolana y de mayor experiencia y liderazgo.

También puede interesarte...