Mikayla Pivec

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Rookies para Campus Promete y Embutidos Pajariel Bembibre

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Pac 12
13 de julio de 2020 - 19:06

Campus Promete ha anunciado a la que está llamada a ser su referencia anotadora exterior. Así, firma por el equipo riojano la escolta Mykaila Pivec. La jugadora de 22 años y 178 viene de Oregon State. Por su parte Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado a la alero finlandesa Sara Rokkanen procedente de la Universidad de Toledo.

Es habitual, sobretodo en los equipos de presupuestos modestos apostar por el talento NCAA como una opción económica para completar sus rosters. Es el caso ésta temporada de Campus Promete, equipo que prácticamente reduce a la mitad su presupuesto para la 20-21 y de Embutidos Pajariel Bembibre.

En el caso de Campus Promete se refuerzan con la que posiblemente sea con el permiso de Haley Gorecki la mejor jugadora universitaria de cuantas recalan esta temporada en la LF Endesa. Se trata de Mikayla Pivec, una escolta de 178 y 22 años que también puede ayudar en la posición de base. La jugadora se formó en una universidad de primer nivel como es Oregon State donde tuvo un brillante ciclo universitario promediando 14.8 puntos, 9.3 rebotes y 4.5 asistencias en 34 minutos. Así, la jugadora aparecía entre las mejores jugadoras de un draft 2020 en el que muchas previsiones colocaban incluso en primera ronda. Finalmente era elegida en el puesto 25 por Atlanta Dream siendo considerada por muchos como “el robo del draft”. Es una jugadora muy completa, que aporta en muchas facetas del juego y que debe ser la referencia exterior de las riojanas.

El equipo de Logroño tiene ya confirmadas a Laia Flores, Paula Estebas, Mikayla Pivec, María Barneda, Adrijana Knezevic, Txell Alarcón e Itsaso Conde. Quedan al menos por anunciar 3 jugadoras interiores, una de ellas cotonou y otra una americana con poca experiencia profesional.

Si un equipo está apostando por el talento NCAA, ese es Embutidos Pajariel Bembibre que con la jugadora anunciada en el día de hoy ya cuenta con 6 jugadoras procedentes de la liga universitaria (y no será la última). Así, en el día de hoy han anunciado a la alero finlandesa Sara Rokkanen. La internacional finlandesa de 24 años y 178 llega procedente de una universidad de nivel medio bajo como es la Universidad de Toledo. Con las Rockets ha promediado 4 puntos y 2.5 rebotes en su última etapa lo que convierte a la jugadora en una incógnita. Con ella han anunciado ya a 9 jugadoras (todas ellas menores de 25 años): Laura Méndez, Monika Naczk, Conchi Mongomo, Anna Palma, Sara Rokkanen, Dee Givens, Sara Rhine, Batouly Camara y Montserrat Brotons. Tienen cerrada a una interior nórdica que cerraría el juego interior. 

También puede interesarte...