Robyn Parks ficha por Valencia Basket

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Robyn Parks 3 americana que refuerza a Valencia Basket

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Agusti Peña
24 de enero - 17:12

Valencia Basket tiene por fin una nueva alero con la que paliar la baja por lesión de María Pina. Para ello llega Robyn Parks, jugadora estadounidense de 183 y 27 años. Ocupa la posición de alero y ha jugado en España con Spar Gran Canaria, Campus Promete y Snatt´s Femení Sant Adrià.

Después de las graves lesiones de Leticia Romero y de María Pina el juego de Valencia Basket se había resentido con una rotación mucho más corta. Para recuperar el ritmo de principio de temporada era obligada la llegada de refuerzos y éstos han llegado en forma de fichajes, primero de Roso Buch y ahora de la alero estadounidense de 27 años y 183 de estatura Robyn Parks.

Formada en una universidad menor como Virginia Commonwealth (VCU) donde firmaba unos números rutilantes (21.9 puntos y 9.2 rebotes en la última temporada), llegaba en la temporada 2014-15 a Spar Gran Canaria. Llegaba a tierras canarias a punto de iniciarse la competición tras no convencer la americana fichada anteriormente. En el equipo canario sería la segunda máxima anotadora de la competición (18.2 puntos) a los que añadriía 4.6 rebotes por encuentro siendo pieza clave para logar la permanencia.

Un año después firmaría por el PEAC Pecs húngaro, que por entonces entrenaba Roberto Hernández, actual entrenador del senior B y el junior A femenino de Valencia Basket. Con el técnico valenciano terminaba con 12.5 puntos en 22 minutos en liga húngara y números muy similares en Eurocup. La temporada 16-17 regresaba a España para jugar con Campus Promete (13.6 puntos y 4.3 rebotes). En 2017 jugaría en Angola en verano. Tras finalizar en Angola recalaría en el Sosnowiec polaco donde terminaría con 20 puntos, 4.8 rebotes y 2.3 asistencias en 35 minutos por encuentro.

Su última experiencia en España sería la pasada temporada, donde llegaría a Snatt´s Femení Sant Adrià para sustituir a la estadounidense Hailey Dunham. Con las catalanas terminaría promediando 11.2 puntos y 4.5 rebotes, que no servirían para que las catalanas pudieran evitar el descenso. Uno de sus mejores encuentros sería precisamente ante Valencia Basket anotando 19 puntos en la Fonteta en un duelo del que salieron victoriosas las valencianas (72-60). Su experiencia más reciente ha sido en el Inter-Clube de Angola, equipo con el que ha disputado la final de la Champions africana, competición en la que ha promediado 16.2 puntos, 5.2 rebotes y 3 asistencias.

Robyn es una jugadora muy atlética, cuya posicion natural es la de 3 pero que es capaz de ayudar también en la posición de 2 o incluso en la de 4. Es una jugadora con un buen uno contra uno, buena finalizadora en transición y que sin ser una tiradora pura si que tiene un lanzamiento exterior más que decente .

A efectos LF Endesa el equipo contaba con dos plazas libres de extracomunitaria pero para competición europea (Eurocup) deberán hacer rotaciones ya que Meiya Tirera y Joy Adams son consideradas extracomunitarias a efectos FIBA.

También puede interesarte...