Tornike Shengelia agarra un rebote

Baloncesto enCancha

ACB

Resumen de la Jornada 4 del Grupo A de la Fase Final Excepcional ACB

TEXTO: Marc Su��
FOTO: acb Photo / M. Pozo
24 de junio de 2020 - 05:01

La serie de resultado presentados hoy nos deja, a falta de una jornada, la clasificación de Baskonia y Barcelona provocando que los otros equipos quedarán fuera.

KirolBet Baskonia 87 - 86 Unicaja de Málaga 

Duelo de alta tensión para empezar la penúltima jornada en el Grupo A. El encuentro entre Baskonia y Málaga iba a estar marcado e influenciado completamente por la defensa y la presión. Los de Dusko Ivanovic salieron fuertes al partido y lo empezaron dominando con cierta seguridad y un juego bastante coral y solidario, 44 - 33.

La segunda mitad del partido, en cambio, iba a ser radicalmente diferente y estaría protagonizada por la potencia reboteadora de Málaga a la que se le unía el particular show de Bouteille. El galo sería el referente malacitano y nos ofrecería otro recital de juego y acierto que permitiría a los suyos igualar el encuentro y forzar la prórroga. En los 5 minutos extra el francés sería protagonista por completar dos triples y errar uno decisivo que permitió a Polonara forzar la personal y darle a Baskonia la victoria final, 87-86, que con la derrota de Badalona les aseguraría el pase a las semifinales. 

RETABET Bilbao 73 - 85 FC Barcelona 

Partido de nuevos héroes y referentes ante las ausencias para el encuentro. El conjunto de Pesic se presentaba al duelo con la ausencia de Mirotic y con el objetivo claro de ganar para sellar su pase a semifinales como primeros. Por su parte, los de Mumbrú querían seguir con aspiraciones a todo y salieron a por todas dominando tímidamente. La aparición, por eso, de un buen juego interior azulgrana permitía a éstos llegar a los vestuarios con ventaja por la mínima, 33-34.

La segunda mitad tendría unos minutos bastantes igualados hasta que la mayor rotación del Barcelona junto al inconmensurable Pierre Oriola, referente total en el partido, pisaron el acelerador y se fueron en el marcador para lograr el 73-85 final que certificaba la primera plazs de grupo. 

Iberostar Tenerife 82 - 80 Joventut de Badalona 

La primera victoria del conjunto tinerfeño llegaría tras disputar un partido muy competido y con posibilidades reales para ambos equipos hasta el final del tiempo reglamentario. La Penya conseguía en la primera mitad, a pesar de un inicio titubeante, dominar el luminoso y seguir vivos para aspiraciones futuras, 29-35, y sacar tajada de la ausencia de Huertas y Shermadini. 

La segunda mitad estaría marcada por la tensión, chispas y emoción. Los canarios dominarían la segunda mitad del partido con dureza y mucho acierto en el lanzamiento y conseguirían encarar la victoria final. El acierto de la Penya no sería suficiente para contrarrestar las personal y técnicas realizadas y permitirían el estrenó en el casillero de Tenerife, 82-80. La derrota catalana, además, sería doblemente más dura puesto que provocaba la imposibilidad de superior la ronda de grupos. 

También puede interesarte...