Tiffany Hayes, Emese Hof y Miguel Angel Ortega hablaron para enCancha.com

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Reacciones del campeón de Copa

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Cipriano Fornas
9 de marzo de 2020 - 19:21

Nada más terminada la Copa pudimos recoger declaraciones exclusivas del entrenador Miguel Ángel Ortega y de dos de las mejores jugadoras del encuentro, la MVP Tiffany Hayes y la pívot holandesa Emese Hof.

Nada más terminar el encuentro en el que Perfumerías Avenida lograba alzarse con el título de campeón de Copa de la Reina, diversos protagonistas hablaron para enCancha.com en la zona mixta del Pabellón Multiusos de Salamanca.

Miguel Ángel Ortega.

Comenzábamos dando la enhorabuena a Miguel Ángel por el título en una temporada en la que la plantilla cuenta con muchas jugadoras jóvenes como Emese Hof que nunca había jugado un encuentro de esta importancia. 

"Seguramente no se ha visto en una así. Esos son los partidos que al final te hacen mejorar. Cuando te ves en este ambiente con esta presión y ser capaz de hacer tu trabajo en estas condiciones. Eso es ser un profesional. 

Le preguntábamos que había cambiado en el equipo para jugar tan bien después de 5 derrotas consecutivas ante Spar Citylift Girona.

"Yo creo que Raquel y Pablo han hecho un análisis de vídeo, de qué paso, estamos reconvirtiendo el equipo, con gente llegando. A parte de todo ésto, defensiva y ofensivamente ver como teníamos que orientar el equipo para competir mejor. Creo que han hecho un análisis muy bueno y nos han ayudado no sólo al equipo sino también a mí a ver como teníamos que jugar hoy".

Terminábamos preguntándole por el resto de temporada con la Eurocup como gran reto.

"Tenemos ahora que marchar ahora para Kursk, afrontar un partido complicado. Disfrutar hoy y mañana ya pensar en Kursk".

Tiffany Hayes.

Empezábamos felicitando a la jugadora por su encuentro y destacando no sólo su labor ofensiva sino también la defensiva con 5 robos de balón.

"Definitivamente es algo importante para mi. Ha sido parte de mi juego toda mi carrera, ser tan buena en defensa como en ataque. Estoy muy orgullosa de mi misma hoy".

Le preguntaba también por su compañera Emese Hof, la otra destacada del partido.

"Amo a Hof. Le he estado diciendo que estaba haciendo un gran trabajo, que tenía que seguir con confianza, seguir jugando con fuerza. Estar segura que está terminando bien y jugando muy atlético. Hoy es lo que ha mostrado y estoy muy orgullosa de ella".

Terminaba preguntando por el reto de la Eurocup.

"Estamos centradas en el partido a partido. Por supuesto el objetivo de cada equipo es ganar todo, pero nos centramos en el día a día".

Emese Hof.

Por último robábamos un minuto a Emese Hof, joven jugadora que había realizado un gran encuentro en su primera gran final como profesional y a la que felicitábamos por su enorme trabajo. 

"Estoy muy contenta. Hacemos esto por los fans. Hemos construido tras la última derrota contra Girona. Estábamos todas en lo mismo con mucha determinación para ganar".

Le hablaba de su llegada a un gran club como Avenida con muchas jugadoras jóvenes y de la mejora de un equipo que tiene la Eurocup como objetivo. 

"Vamos a celebrar ésto que es importante para nosotras y nuestros fans pero la Eurocup llega enseguida y tenemos que centrarnos pronto en ella también".

También puede interesarte...