raksanyi

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Raksanyi refuerza Ciudad de La Laguna Tenerife

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
29 de diciembre de 2020 - 19:27

Ciudad de La Laguna Tenerife refuerza su juego exterior tras la salida de Kalis Loyd. Llega para ello la escolta húngara de 29 años y 180 Krisztina Raksanyi. La capitana de la selección magiar llega procedente del Tarbes francés.

Ciudad de La Laguna Tenerife había visto mermada su plantilla en posiciones exteriores después que la escolta sueca Kalis Loyd abandonase su equipo.

Por ello el club se ha reforzado con la escolta húngara Krisztina Raksanyi. La jugadora de 29 años y 180 es una de las clásicas del baloncesto húngaro en los últimos años. 

Así, Krisztina Raksanyi es una jugadora con una amplia trayectoria en el baloncesto magiar. Así, jugó en equipos de su país como el Mizo Pecs o Pecs 2010, UNI Györ o PEAC Pecs con los que llegó a jugar Euroliga. Jugó parte de la temporada 2013-14 en el Novi Zagreb croata (Euroliga) antes de regresar de nuevo a su país. Así, jugaría en el PEAC Pecs hasta la temporada 2017-18 jugando competición doméstica y Eurocup, las últimas temporadas con números bastante interesantes. Esa misma campaña la finaliza jugando con el Miskolc de su país. La última temporada jugó con el Uni Györ húngaro donde promedió 9.4 puntos y 2.8 asistencias coincidiendo con la base valenciana Sandra Ygueravide. 

En la presente temporada únicamente ha disputado un par de encuentros con el Tarbes francés, club al que llegó con un contrato temporal para cubrir la ausencia de la americana Jazmine Jones. En el equipo galo promedió 4.5 puntos, 1.5 rebotes y 3 asistencias en los dos encuentros que disputó.  

También puede interesarte...