Quirante ficha por Quesos El Pastor

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Quirante a Quesos El Pastor, Kalin a Embutidos Pajariel Bembibre

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Mariano Romero
15 de julio de 2020 - 19:16

Quesos El Pastor ha anunciado en el día de hoy la llegada de la base balear de 28 años y 168 Alejandra Quirante. Por su parte, su ex-equipo, Embutidos Pajariel Bembibre cierra su juego interior con la interior finlandesa de 23 años y 188 Marianne Kalin.

La mayoría de los equipos de la LF Endesa tienen a día de hoy anunciadas a la mayoría de jugadoras de su plantilla. Es el caso también de equipos que buscarán evitar el descenso como Quesos El Pastor y Embutidos Pajariel Bembibre que hoy han anunciado fichajes.

Quesos El  Pastor ha anunciado a la base de 28 años y 168 Alejandra Quirante. Alejandra inició su trayectoria en una de las cunas del baloncesto balear: San José Obrero. De allí pasó a Sóller Bon Día, equipo que en aquellos años disputaba la LF. Así debutaba en la temporada 2010-11 y jugaba (sin mucho protagonismo) dos temporadas en el equipo. Tras la desaparición del club recalaría en Celta Zorka(LF2). Regresaría a las Islas para jugar tres temporadas (2013-16) en Instituto de Fertilidad Air Europa ya con un papel muy protagonista. La temporada 2016-17 sería una gran temporada para Alejandra. Con Movistar Estudiantes lograba el ascenso a LF siendo la MVP de la Fase disputada en León. El año siguiente continuaría en las madrileñas y pese al descenso de categoría tendría un papel destacado. Seguiría en LF fichando por Embutidos Pajariel Bembibre. La primera temporada tendría un rol importante (23 minutos por encuentro) pese a coincidir con Roselis Silva. La segunda sería titular indiscutible (30 minutos por partido) promediando 8 puntos y 2.5 asistencias con el equipo de El Bierzo. Ya plenamente asentada en la categoría ficha por un Quesos El Pastor que ya cuenta con: Alejandra Quirante, Marta Montoliu, Laura Ferreira, Brooke Salas, Amy Okonwko, Ana Carlota Faussurier, Sarah Sagerer y Abbie Wolf. Tienen las zamoranas cerrada la llegada de una buena base que compartirá minutos en pista con Alejandra y de una jugadora con la que completarán la rotación exterior.

Por su parte Embutidos Pajariel Bembibre cierra su juego interior con la llegada de la 4-5 finlandesa Marianne Kalin. Marianne llega a Bembibre desde la NCAA como la mayoría de las que serán sus compañeras el próximo año. Viene de promediar 8 puntos y 5 rebotes en casi 30 minutos en la Universidad de Hofstra, una universidad de un nivel lejano al de los mejores equipos de la competición. Con ella son ya 10 las jugadoras confirmadas en el equipo de Pepe Vázquez: Monika Naczk, Laura Méndez, Conchi Mongomo, Anna Palma, Sara Rokkanen, Dee Givens, Batouly Camara, Sara Rhine, Marianne Kalin y Montserrat Brotons. Pese a contar con 10 jugadoras el club no ha dicho que la plantilla esté cerrada. Algún rumor apunta a la llegada de una jugadora balcánica que dotaría de algo de experiencia a una plantilla muy bisoña.

También puede interesarte...