Anna María Prezelj en las últimas ventanas

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Prezelj, refuerzo exterior de Quesos El Pastor

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
18 de noviembre de 2020 - 20:06

Quesos El Pastor reestructura su plantilla. Después de la salida de la interior austriaca Sarah Sagerer, llega al equipo la escolta eslovena AnnaMaria Prezelj. La internacional eslovena viene de jugar en su selección y ha jugado las últimas temporadas en el Gorzow polaco.

Quesos El Pastor ha cambiado durante el parón de selecciones la configuración de su plantilla.

Hace apenas unos días se confirmaba la salida del equipo de la interior austriaca Sarah Sagerer.  La jugadora, que dió positivo en COVID al inicio de la pretemporada nunca acabó de coger ritmo competitivo y apenas ha disputado 10 minutos por encuentro en 4 de los 10 encuentros disputados hasta el momento.

En el día de hoy, el club zamorano anunciaba la incorporación de una nueva jugadora, la escolta eslovena AnnaMaria Prezelj. En principio puede sonar extraño que deje el club una jugadora interior y fichen en Kalugar a una escolta pero la reestructuración tiene una explicación fácil. Con el anterior técnico (Ángel Fernández), la 3-4 nigeriana Amy Okonkwo acostumbraba más a jugar en la posición de 3, mientras que Fran García considera a la jugadora nigeriana más como una 4. Así, tras la salida de Sagerer el club mantiene a 4 interiores y 6 exteriores en su roster.

AnnaMaria Prezelj es una escolta eslovena de 175 y 23 años. La jugadora fue una de las destacadas de su generación en categorías formativas destacando especialmente en el Eurobasket U20 de 2017 en el que su selección lograba la medalla de plata cayendo ante España. En dicha cita promedió 16.9 puntos, 3.9 rebotes y 2.4 asistencias logrando un hueco en el quinteto ideal del torneo.

A nivel de clubes comenzó jugando en el ZKK Domzale antes de pasar al equipo más potente de su país (Celje). Después del citado Eurobasket U20 firmó por el Gorzow de Polonia, club en el que jugó las últimas 3 temporadas. En su última campaña promedió 10.6 puntos, 3.5 rebotes y 3.3 asistencias en liga polaca y 9.9 puntos, 2.9 rebotes y 4.3 asistencias en Eurocup. Allí coincidió las dos últimas temporadas con la alero de Valencia Basket Laura Juskaite.

Es internacional absoluta eslovena y ha disputado con su selección las últimas ventanas siendo una jugadora importante. Realizó 23 puntos y 4 rebotes y 3 asistencias  en 27 minutos ante Islandia (58-94) y 10 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en casi 35 minutos en la victoria de su equipo ante Grecia (70-77). 

Con ella, el equipo lo forman Alejandra Quirante, Marina Lizarazu, AnnaMaria Prezelj, Klaudia Perisa, Marta Montoliu y Brooke Salas como exteriores y Amy Okonkwo, Ana Carlota Faussurier, Valeriya Berezhynska y Abbie Wolf como interiores.

También puede interesarte...