Britany Miller entrando por delante de Hempe

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Por fin anuncia a Hempe Durán Maquinaria Ensino

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Fernando Pozo
2 de septiembre de 2020 - 20:51

Meses después de tener cerrada la incorporación de Merritt Hempe Durán Maquinaria Ensino ha anunciado la incorporación de la interior estadounidense. la jugadora de 26 años y 191 tiene experiencia en LF Endesa tras su paso por Cadi La Seu y Mann Filter.

Durán Maquinaria Ensino ha anunciado la incorporación con la que cierra la plantilla. Después de estar atada la incorporación hace meses finalmente ha sido anunciada como nueva jugadora del club la jugadora estadounidense Merritt Hempe.

Formada en la Universidad de Georgia, una Universidad por la que han pasado jugadoras que han jugado en España como Shacobia Barbee o Angel Robinson, tuvo un buen rendimiento lo que no le sirvió para ser elegida en el draft pero pudo iniciar una carrera profesional.

Antes de recalar en España estuvo en Alemania en el Chemnitz (2016-17) y en Rusia con el Kaznakotcha (2017-18) con números bastante correctos. 

Cadi La Seu contrataba a esta jugadora en plena pretemporada de la 2018-19 para sustituir a Cassie Oursler, que no había dado el nivel previsto en el trabajo previo a la temporada. En el equipo catalán daba un buen rendimiento alternando la posición de 4 y de 5 promediando 11.1 puntos y 4.5 rebotes en 24 minutos.

Cambiaba de equipo para la temporada 2019-20 firmando por Mann Filter. En el equipo maño tendría mayor protagonismo promediando 12.1 puntos, 7.3 rebotes y 12.7 de valoración en 28 minutos por encuentro.

Pese a que el propio presidente dijo en una radio que anunciarían a mitad del mes de agosto el fichaje que faltaba, su anuncio se ha hecho esperar. Incluso antes de ser anunciada ha debutado con el equipo en un amistoso ante Perfumerías Avenida. 

La jugadora está llamada a ser una referencia en un club gallego que cierra con ella una plantilla formada por Aleksandra Stanacev, Alba Prieto, Alicia Villegas, Marta Tudanca, Laura Aliaga, Natalie Van den Adel, Vega Gimeno, Bea Sánchez, Merritt Hempe y Chatrice White. 

También puede interesarte...