Cazorla

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Perfumerías Avenida completa la final de la Supercopa

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FEB Prensa
12 de septiembre de 2020 - 23:42

El acierto de Perfumerías Avenida en los minutos finales permite a las charras llevarse un partidazo por 74-78. Los problemas de faltas de las interiores de Spar Uni Girona lastraron a las catalanas. Maite Cazorla fue decisiva en los instantes finales.

Spar Uni Girona 74-78 Perfumerías Avenida

Si la primera semifinal fue un encuentro vibrante, la segunda tuvo la igualdad del primero pero con un juego mucho más vistoso.

Comenzaban ambos equipos con los quintetos más o menos esperados. Las catalanas con y las charras con. Tras errar las primeras acciones ambos equipos las encargadas de abrir la anotación eran Frida Eldebrink en las catalanas y Silvia Domínguez con un triple (2-3). Emese Hof iba poco a poco convirtiéndose en la dueña de la pintura ante unas pívots catalanas que no podían pararla. Mientras tanto María Araujo muy acertada, mantenía la igualdad en el encuentro. Con 17-17 terminaba el primer cuarto.

Pese a que los problemas de faltas obligaban a sentar con 3 faltas a Labuckiene y Reisingerova con 3 faltas Spar Uni Girona conseguía por momentos dominar el marcador llegando a ponerse 30-22 tras un triple de Frida Eldebrink. Con 37-33 se llegaba al descanso.

Con Samuelson y Hof lograba Avenida ponerse 3 puntos arriba 44-47 mientras las centers catalanas seguían cargándose de faltas. Pero la igualdad seguía siendo máxima con acierto en ambos equipos y acciones de gran calidad que dejaban en 56-57 al final del tercer cuarto.

El último seguía la misma dinámica, con igualdad y con Girona perdiendo definitivamente a Resingerova y Labuckiene que cometían pronto la quinta falta personal. Pese a ello, por momentos el partido parecía decantarse del lado de las catalanas tras una gran asistencia de Laia Palau y un 2+1 de la veterana base que ponían un interesante 72-69 favorable a las catalanas a menos de 3 minutos. Pero ya no anotaría más el equipo catalán y una canasta de Hof y dos grandes acciones de Cazorla con una canasta de 2 y un triple terminaban por sentenciar un encuentro que finalizaba 74-78.

Emese Hof (16 puntos y 9 rebotes) y Maite Cazorla con 14 puntos fueron junto a Karlie Samuelson con 15 puntos las mejores de las charras. Frida Eldebrink con 21 puntos y María Araujo con 15 puntos y 11 rebotes destacaron con Spar Uni Girona.

Mañana a las 21.15 se decidirá el vencedor del primer título de la temporada entre Lointek Gernika y Perfumerías Avenida. 

También puede interesarte...