Nikolina Milic

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Perfumerías Avenida: 9 veces supercampeón

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FEB Prensa
13 de septiembre de 2020 - 23:07

Perfumerías Avenida fue netamente superior a Lointek Gernika en la segunda parte después de una primera parte muy igualada. Nikolina Milic con 20 puntos y 16 rebotes fue la indiscutible MVP de la final.

Lointek Gernika 50-66 Perfumerías Avenida

El primer título del ejercicio baloncestístico 20-21 se dirimía en el Bilbao Arena entre Lointek Gernika  y Perfumerías Avenida. Con ambos equipos cortos de preparación disputar en apenas 24 horas 2 encuentros despertaba dudas respecot a como iban los equipos a afrontar la cita. Las vascas buscaban su primer título y las charras el noveno.

Hof anotaba la primera del partido mientras roso Buch seguía muy enchufada anotando un triple (2-3). El encuentro estaba igualado y Gernika lograba algún rebote ofensivo cargando bien el rebote de ataque. Un triple de Cornelius de 10 metros abría una buena racha de las vascas que llegaban a dominar 11-6. Pero la segunda unidad charra posibilitaba la reacción y el primer cuarto terminaba empate a 15.

Una antideportiva de Umo Diallo permitía dominar a las vascas que iniciaban otro parcial que las ponía 21-15. La racha la cortaba Karlie Samuelson con un triple (21-18). Se entraba en un intercambio de golpes que mantenía a las vascas por delante. En los últimos minutos dos triples de Andrea Vilaró permitían irse 31-32 al descanso a las charras.

Tras el paso por el vestuario las charras salían enchufadísimas secando totalmente a las vascas y con Nikolina Milic haciéndose dueña de la zona. Así endosaba un 0-13 de salida que rompía tras un tiro tras bote Roso Buch (33-45). Las vascas reaccionaban y frenaban la sangría y el tercer cuarto terminaba 42-51.

El último comenzaba con una canasta e Ginzo que metía en el encuentro a las vascas (44-51). Pero hasta ahí llegaba la reacción vasca con Milic totalmente imparable y con una buena defensa que no dejaba a las vascas la más mínima opción de reaccionar. Al final vencía de forma brillante Perfumerías Avenida.

Nikolina Milic con 20 puntos, 16 rebotes y 30 de valoración era la MVP del encuentro mientras Hof, Silvia Domínguez y Leonor Rodríguez anotaban 10 puntos cada una. En las vascas destacar los 12 puntos de Milica Ivanovic.

Triunfo muy meritorio de un Perfumerías Avenida que logra su noveno título de Supercopa y que lo hace en una semana muy complicada tras el positivo de una jugadora junior que estaba entrenando con el equipo y que obligó a Roberto Iñíguez a interrumpir los entrenamientos durante unos días. 

También puede interesarte...