Pepe Vázquez sigue en el banquillo de Embutidos Pajariel Bembibre

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Pepe Vázquez y Bernat Canut siguen en sus banquillos

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Eric Rib�
15 de mayo - 22:52

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado la continuidad del técnico gallego Pepe Vázquez. Igualmente Cadi La Seu ha hecho lo propio con Bernat Canut, que también renueva con las catalanas.

Poco a poco una vez dada por finalizada la temporada los clubes van desvelando piezas de sus proyectos de cara a la próxima temporada.

En el día de hoy ha sido el turno de los banquillos. En primer lugar Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado la renovación del técnico gallego Pepe Vázquez. Será la tercera temporada de Pepe al frente de las bercianas. En su primera temporada logró brillantemente la permanencia. En la segunda ocupaba la última plaza en el momento de la suspensión de la competición pero su trabajo al frente del equipo era bastante notable mostrándose casi siempre como un equipo competitivo. De nuevo, a las bercianas les tocará reinventarse con muchos cambios en su roster. Así, se despedía del equipo Alejandra Quirante, su hasta ahora capitana. Otras jugadoras importantes como Brooke SalasItsaso Conde tampoco seguirán en el equipo. En cuanto a novedades podemos confirmar la llegada de dos jugadoras interiores, ambas rookies NCAA. Una de ellas ocupa plaza de extracomunitaria. Con poco presupuesto el club tendrá que hacer este tipo de apuestas. 

Otro equipo que ha anunciado la renovación de su entrenador es Cadi La Seu. De este modo Bernat Canut afrontará su cuarta temporada en el equipo pirenaico. El joven técnico era designado primer entrenador del equipo hace unas temporadas cuando el hasta entonces técnico Joan Carles Pie dejó el banquillo por una grave enfermedad. Desde entonces la trayectoria del equipo ha sido más que notable firmando buenas campañas tanto a nivel de juego como de resultados. En el momento de suspenderse la competición ocupaba el equipo la sexta plaza. Ademas particparon en la Copa de la Reina y tuvieron un buen debut en Eurocup. En cuanto a fichajes el club tiene cerradas al menos tres incorporaciones. Una de ellas cambia un poco la estructura del equipo, que en las últimas temporadas no había contado con ninguna 5 pura y usaba para esa posición a jugadoras que podían alternar las posiciones de 4 y 5.

PUBLICIDAD

Otro club que ha anunciado algunos movimientos, en este caso en forma de renovaciones o de despedidas es Valencia Basket. Así, hoy anunciaba la renovación de María Pina, que pese a recuperarse de una lesión afrontará su tercera temporada. Además hicieron oficial que Raquel Carrera formará parte del equipo tras una provechosa cesión en RPK Araski. Además Meiya TireraIrene Garí dejan oficialmente de pertenecer a Valencia Basket y se unen a Julia Reisingerova que fichó por Girona como se anunció hace más de una semana. Será el valenciano un proyecto con muchas caras nuevas. Así, jugadoras como Roso Buch, Tamara Abalde,Robyn Parks, Joy BrownJana Raman tampoco seguirán en el equipo. El equipo valenciano da un salto de calidad importante y forma una plantilla con la que aspirar a todos los títulos.

También puede interesarte...