Paula Ginzo ficha por Lointek Gernika

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Paula Ginzo, apuesta de futuro de Lointek Gernika

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Fernando Pozo
24 de junio de 2020 - 13:32

El interesante proyecto de Lointek Gernika añade juventud a su roster con la llegada de Paula Ginzo. La pívot de 22 años y 188 llega procedente de Nissan Al-Qázeres. Laura Pardo por su parte renueva con RPK Araski.

El renovado proyecto de Lointek Gernika para la temporada 2020-21 cuenta con muchas caras nuevas, algunas de ellas jugadoras con mucho potencial. Todo ello con una base sólida de jugadoras nacionales.

Una de ellas es sin duda la pívot de 22 años y 188 Paula Ginzo. La cántabra es una jugadora interior versátil que puede jugar tanto de 4 como de 5. Con tan sólo 22 años es una de las interiores de mayor potencial de nuestro país.

Internacional en todas las categorías su carrera ha ido dando poco a poco pasos adelante. Comenzaba su trayectoria en Segle XXI. En el proyecto federativo era una de las mejores jugadoras de su promoción terminando la temporada 2015-16 con 9.5 puntos y 7.7 rebotes su última temporada. El año siguiente (2016-17) firmaba por Rivas Ecópolis después que el equipo madrileño renunciase a jugar en LF Endesa. En las madrileñas se confirmaba como una de las mejores jugadoras de LF2 con 12.7 puntos y 10 rebotes por encuentro. La temporada 2017-18 le llegaba su primera oportunidad en LF Endesa con Movistar Estudiantes. En una mala temporada del equipo que terminaba descendiendo a LF2 la pívot era de las mejores del equipo promediando 8 puntos y 7.5 rebotes en la máxima categoría. La siguiente temporada ficharía por Nissan Al-Qázeres, equipo con el que ha jugado dos temporadas. En ambas ha sido la mejor interior de las extremeñas promediando 8.8 puntos y 7.7 rebotes en su primera temporada y 9.3 puntos y 5.5 rebotes en la segunda temporada. Ahora, tras 3 temporadas en equipos de la zona baja ficha por un equipo de la parte media-alta. Es una jugadora de muy buen nivel y que tiene todavía mucho margen de mejora sobretodo en el tiro libre donde ha firmado esta temporada un pobre 50%. 

Con ella son ya 6 las jugadoras confirmadas en Lointek Gernika todas ellas nacionales: Itziar Ariztimuño, Roso Buch, Marta Alberdi, Belén Arrojo, Nogaye Lo y Paula Ginzo. Tienen cerradas al menos a dos exteriores europeas y una interior extracomunitaria.

Laura Pardo renueva con Kutxabank Araski.

Kutxabank Araski sigue manteniendo su apuesta por jugadoras nacionales y mucha continuidad en el proyecto. Por ello no sorprende nada que la capitana Laura Pardo siga un año más en el equipo. La jugadora, sigue en el equipo desde LF2 igual que su entrenadora Madelen Urieta. Ala-pívot de 187 y 30 años es muy importante para su equipo no tanto a nivel de presencia en pista donde juega unos 15 minutos por partido siendo jugadora de rotación como por lo que supone su liderazgo.

Ya están confirmadas María Asurmendi, Anna Cruz, Tania Pérez, Laura Quevedo y Laura Pardo. Puede haber más renovaciones y tienen cerrada a una alero extranjera y una interior nacional.

También puede interesarte...