Pao Ferrari ficha por Spar Uni Girona

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Pao Ferrari ficha por Spar Uni Girona

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Fernando Pozo
12 de junio de 2020 - 16:19

Spar Uni Girona ha anunciado su cuarto fichaje. Llega al equipo una de las clásicas en la LF Endesa de los últimos años. La escolta paraguaya de 34 años y 178 Paola Ferrari dotará de anotación y tiro exterior al equipo catalán.

Spar Uni Girona sigue anunciando piezas de un proyecto que de nuevo volverá a pelear por los puestos de privilegio.

Tras anunciar a Julia Reisingerova, Frida Eldebrink y Chelsea Gray la cuarta en llegar es la escolta paraguaya de 178 y 34 años Paola Ferrari.

Paola Ferrari es una jugadora veterana muy conocida en nuestro país tras pasar por múltiples equipos de LF y LF2 desde aquella lejana 2005-06 en la que llegaba a Pio XII. Desde entonces salvo una experiencia en Brasil una en Francia y alguna liga sudamericana de verano la jugadora ha jugado siempre en España. Así Sóller (en dos etapas), Rivas, Burgos, Estudiantes, Perfumerías Avenida, Mann Filter (en tres etapas), IDK Euskotren o Nissan Al-Qázeres forman la larga lista de clubes en los que había jugado hasta el momento.

El pasado año lo inició en el Nantes Reze francés, equipo en el que con problemas físicos no terminó de cuajar. Terminó en Mann Filter, en la que era su tercera etapa en el club. Con las mañas promedió 11 puntos, 4 rebotes y 5.2 asistencias en 31 minutos en los 6 encuentros disputados con las aragonesas antes de la suspensión de la competición.

Las catalanas, que todavía no han confirmado la renovación de su técnico Eric Suris ya han confirmado a Laia Palau, Chelsea Gray, Frida Eldebrink, Paola Ferrari, Helena Oma,  Sonja Petrovic, Adaora Elonu, María Araujo y Julia Reisingerova. Falta cerrar el juego interior con una alternativa a Julia Reisingerova y una jugadora más con la que completar el cupo mínimo de 4 jugadoras nacionales.

También puede interesarte...