Tiro de tres de Fiona O´Dwyer

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

O´Dwyer, regalo de Navidad en Alter Enersun Al-Qázeres

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Eric Ribé
26 de diciembre de 2020 - 20:53

Con el objetivo de mantener la categoría continúan los refuerzos en Alter Enersun Al-Qázeres. El último de ellos es la alero irlandesa de 29 años y 183 Fiona O´Dwyer. La jugadora tiene experiencia en la LF Endesa tras jugar tres temporadas en Durán Maquinaria Ensino.

En su afan por mantenerse una temporada más en LF Endesa Alter Enersun Al-Qázeres ha realizado cambios en su roster en las últimas fechas. La salida del equipo de Becca Hittner fue sustuida por la llegada al equipo de la escolta estadounidense Alexis Jones, lo que unido a la lesión de Hatchi dejaba muy corta la rotación exterior, que además quedaba sin ninguna “3 alta”.

Las carencias del equipo quedan en buena parte paliadas con la llegada de la alero irlandesa Fiona O´Dwyer. la jugadora de 29 años y 182 puede jugar tanto en la posición de 3 como la de 4 y es una jugadora con experiencia en la LF Endesa.

Así, jugó durante 3 temporadas en Durán Maquinaria Ensino, la primera de ellas (2017-18) en LF2 siendo clave para lograr el ascenso a LF Endesa. En la máxima categoría ocuparía un rol más secundario pero se consolidaría como una buena jugadora de rotación para las lucenses. Así, promediaría 4.9 puntos y 3.8 rebotes en 17 minutos con el equipo gallego.

En la presente temporada había fichado por el Fjolnir islandés aunque únicamente había disputado un encuentro tras la suspensión de la competición.

Si atendemos a rumores no será el único fichaje navideño aterrizando una alero estadounidense a orillas del río Ebro en los próximos días.

También puede interesarte...