Jovana Nogic.

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Nogic a Ciudad de La Laguna Tenerife, Kovacevic a Campus Promete

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Agusti Pea
16 de julio de 2020 - 18:31

Ciudad de La Laguna Tenerife ha anunciado el fichaje de la escolta serbia de 22 años y 185 Jovana Nogic. Además Campus Promete ha anunciado la incorporación de la pívot montenegrina de 23 años y 187 Bojana Kovacevic.

Siguen los anuncios de fichajes en una LF Endesa en la que quedan pocas plantillas que no estén ya prácticamente perfiladas. 

La última anunciada por Ciudad de La Laguna Tenerife es la escoltar serbo-portuguesa de 22 años y 185 Jovana Nogic. Nacida en Serbia, marchaba con apenas 2 años a Portugal, país donde se formaba baloncestísticamente en el Benfica llegando a firmar 14.1 puntos, 3.7 rebotes y 1.6 asistencias en su última temporada. Además jugaba campeonatos de formación U16, U18, U19 y U20 con su país natal (Serbia).

Daría el salto a Estados Unidos en la temporada 2015-16 para jugar con las Providence Friars, donde coincidiría durante todo el ciclo de 4 años con la jugadora valenciana de Picken Claret Clara Ché. Tendría protagonismo desde el principio y sería titular indiscutible las últimas 3 temporadas promediando 13.8 puntos y 3.3 rebotes en 30 minutos durante la última temporada. Avalada por esas trayectoria debutaba la pasada temporada como profesional con Cadi La Seu. Con las catalanas tuvo la irregularidad propia de una rookie pero aún así promediaba 8.6 puntos y 2.3 rebotes en 20 minutos por encuentro con un porcentaje por encima del 40% en triples. Ahora “Yoyo” firma por un Ciudad de La Laguna Tenerife que ya ha confirmado a 6 jugadoras de su interesante proyecto: Gaby Ocete, María Bettencourt, Yoyo Nogic, Laura Herrera, Esther Montenegro y Sarah Imovbioh. Las de Claudio García han cerrado además la llegada de dos exteriores procedentes de otros equipos de LF Endesa y la de una interior extracomunitaria.

Campus Promete por su parte ha anunciado una pieza más de su renovado proyecto. Con un presupuesto mucho más bajo que el año anterior el club está apostando por jugadoras jóvenes y dentro de lo posible que ya conozca su nuevo entrenador Cesar Aneas. En este perfil encaja perfectamente Bojana Kovacevic. Bojana es una interior versátil de 23 años y 187. Su posición habitual es la de 4 pero puede ayudar también en la posición de 5. Es internacional absoluta por Montenegro, cuenta con experiencia en LF Endesa y la mayor parte de su carrera profesional ha transcurrido en España. Así, llegaba muy joven a España en la temporada 2015-16 fichando por el Arenys de Copa Catalunya. Tras dos temporadas en el club saltaba dos categorías de golpe para debutar en LF Endesa en la temporada 2017-18 con Snatt´s Femení Sant Adriá aunque disputaba pocos minutos como última interior de la rotación. En busca de más minutos regresaba a LF2 jugando la 2018-19 con el ADBA asturiano. En dicho equipo terminaba con 11.3 puntos y 6.7 rebotes. La pasada campaña regresó a Sant Adriá, donde jugó a las órdenes de Cesar Aneas promediando 11.1 puntos y 6.3 rebotes. El equipo riojano tiene ya 8 jugadoras confirmadas: Laia Flores, María Barneda, Paula Estebas, Mikayla Pivec, Adrijana Knezevic, Txell Alarcón, Itsaso Conde y Bojana Kovacevic. Hay al menos cerradas dos incorporaciones, la de una 4-5 estadounidense con poca experiencia profesional y la de una 5 grande.

También puede interesarte...