Ángel Fernández en su etapa en Cáceres

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Ángel Fernandez renueva con Quesos El Pastor

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Fernando Pozo
1 de junio de 2020 - 21:52

Quesos El Pastor ha confirmado lo que era ya un secreto a voces. Ángel Fernández, técnico que había llegado al equipo a mitad de temporada y había cambiado el rumbo del equipo renueva una temporada más con un equipo cuyo objetivo volverá a ser la permanencia. Además Mehryn Kraker ha renovado en IDK Gipuzkoa mientras se ha confirmado la salida de Anna Palma en Cadi La Seu.

Quesos El Pastor ha anunciado su primer movimiento de cara a la temporada 2020-21 y como viene siendo habitual en la mayoría de los equipos lo ha hecho confirmando el inquilino del banquillo. En éste caso, tal y como estaba previsto el torrentino Ángel Fernández seguirá una temporada más al frente del equipo.

El experimentado técnico valenciano llegaba a Zamora mediada la pasada temporada. Lo hacía después de la marcha de Fran García a Islandia cogiendo al equipo en una situación delicada. El balance del equipo era de 1-7 con 7 derrotas consecutivas ocupando la última plaza en la clasificación. Sin excesivos cambios en la plantilla y recuperando para la causa a alguna jugadora discutida lograba enderezar el rumbo. Así, en el momento de la suspensión de la competición por la pandemia el equipo seguía en puestos de descenso pero empatado a victorias con Nissan Al-Qázeres quedando con un balance de 6-16 lo que deja el balance de Ángel en el equipo zamorano en un más que decoroso 5-9 logrando varias victorias de mérito en finales muy apretados.

El equipo zamorano no partirá de cero como en varias de las últimas temporadas al haber logrado renovar a varias jugadoras de la pasada temporada. Tienen muy avanzada la confección de la plantilla de la temporada que viene y faltando apenas un fichaje para cerrar la plantilla.

Mehryn Kraker renueva con IDK Gipuzkoa.

La alero estadounidense Mehryn Kraker renueva con IDK Gipuzkoa, club con el que afrontará su segunda temporada. La jugadora llegó el pasado año a IDK procedente de Cadi La Seu donde había jugado las dos temporadas anteriores. A punto de cumplir 26 años, ésta alero de 183 destaca por su buen tiro exterior. El pasado año terminó con 6.7 puntos y 2.8 rebotes por encuentro en 24 minutos por encuentro en una temporada muy irregular de las donostiarras.

Anna Palma se despide de Cadi La Seu.

Anna Palma, canterana de Cadi La Seu y que terminó su formación en Segle XXI ha anunciado que deja Cadi la Seu. La alero de 185 ha tenido un protagonismo muy residual promediando apenas 4 minutos por encuentro en 14 encuentros disputados. El objetivo de la jugadora es crecer como jugadora entendemos buscando más minutos en otro equipo.

También puede interesarte...