Andorra posando con el título de la Lliga Catalana

Baloncesto enCancha

ACB

Más novedades de la pretemporada; Morabanc Andorra, Urbas Fuenlabrada, CB Canarias, Coosur Real Betis...

TEXTO: Yago Piera
FOTO: basquetcatala.cat
10 de septiembre de 2020 - 18:42

La pretemporada de cara a la temporada 2020/21 de los equipos ACB están dejando un sinfín de sensaciones muy interesantes. Asimismo, las malas noticias no han tardado en llegar: la lesión de Todorovic y los casos positivos en el Betis Baloncesto son la otra cara de la moneda.

Andorra, el campeón catalán

El conjunto dirigido por Ibon Navarro salió campeón del torneo disputado en el Palau Blaugrana, tras doblegar al Joventut Badalona en semifinales (77-75) para luego imponerse ante el Barça de Jasikevicius (link artículo) en un ajustado final (84-85). A pesar de la alegría inicial, los andorranos tienen a Oriol Paulí, David Jelinek y Bandja Sy en la enfermería junto con el ya lesionado Moussa Diagne después de la lliga catalana. Estas bajas provocaron el reciente fichaje de Charlon Koof, quien jugó la temporada pasada en la liga turca con el OGM Ormansport. Actualmente, cuentan con 10 jugadores en total, por lo que la directiva tendrá que moverse en el mercado para garantizar un buen inicio de campaña; las bajas ya mencionadas se perderán seguro el inicio de la temporada regular.

Urbas Fuenlabrada, la relevación

El cambio de patrocinio está dando buena suerte a los jugadores dirigidos por Paco García hasta el momento; 5 victorias en los 5 partidos de pretemporada que lleva el equipo. Estudiantes por partida doble, San Pablo Burgos, Gran Canaria y Tenerife fueron las víctimas del nuevo proyecto fuenlabreño, en el que Melo Trimble y Vene son los principales líderes. 

La terrible lesión de Dejan Todorovic

El alero serbio sufrió una de las peores lesiones que puede tener un deportista durante el amistoso disputado ante Movistar Estudiantes, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según ha informado el club canario. El plazo de recuperación será de 6 a 8 meses de baja, por lo que se perderá un gran trecho de la temporada. En un lance del juego entre Todorovic y Alec Brown, los dos jugadores chocaron y fue Dejan el que salió peor parado, al caer al suelo entre grandes gritos de dolor. Ante la situación, los equipos decidieron parar el partido.

Casos positivos por COVID-19 en el Betis Baloncesto

El pasado 8 de octubre el club realizó un comunicado oficial, en el que informaba sobre la detección de dos casos positivos por Covid-19 en el plantel del Betis Baloncesto. Los afectados son asintomáticos y se encuentran en buen estado de salud. Los encuentros amistosos contra Unicaja Málaga y Herbalife Gran Canaria están suspendidos, como las sesiones de entrenamiento del equipo hispalense. De esta forma, la pretemporada de los de Curro Segura está lastrada y el inicio de liga es preocupante debido a la falta de choques de preparación.

También puede interesarte...