Marta Tudanca, regresa a LF Endesa tras su última experiencia en Araski

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Mestres a Cadi, Tudanca a Ensino

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Jose Angel Calvo
5 de junio de 2020 - 19:05

Cadi La Seu ha anunciado su primer fichaje. Llega al conjunto catalán la alero catalana de 185 y 25 años Gala Mestres. Además Durán Maquinaria Ensino ha anunciado la llegada de la alero de 30 años y 182 Marta Tudanca. Por su parte Marta Montoliu seguirá como capitana en Quesos El Pastor e Irene Lahuerta deja Mann Filter.

Dia con bastantes anuncios en LF Endesa. Así, Cadi La Seu anunciaba su primer fichaje con la llegada al equipo de Gala Mestres mientras Durán Maquinaria Ensino hacía lo propio con la llegada de Marta Tudanca.

Gala Mestres: primer fichaje de Cadi La Seu.

Cadi La Seu vuelve a repetir la fórmula que tan bien le ha funcionado en los últimos años. Las catalanas siguen formando una plantilla con nutrida presencia de jugadoras nacionales (a poder ser catalanas). Tras anunciarse la continuidad de buena parte del bloque nacional (Laura Peña, Yurena Diaz, Georgina Bahí, Marina Lizarazu, Irati Etxarri y Ari Pujol) las catalanas añaden una jugadora nacional más a su roster. Así ficha por el equipo pirenaico la alero Gala Mestres. La alero de 25 años y 185 ha sido en la pasada campaña una de las jugadoras revelación de la LF Endesa. En su debut en la categoría a la que llegaba avalada por un año extraordinario en LF2 con Arxil Pontevedra se ha mostrado coo una jugadora más que válida para la categoría. Así, en Quesos El Pastor ha promediado 5.5 puntos y 2.4 rebotes en casi 19 minutos por encuentro. El club tiene otras dos jugadoras cerradas, una 5 nata y una jugadora a caballo entre el juego interior y exterior. Resta una plaza de jugadora extracomunitaria que presumiblemente será para una ala-pívot.

Marta Tudanca regresa a LF Endesa con Durán Maquinaria Ensino.

Durán Maquinaria Ensino es el equipo que más españoliza su plantilla. Así, las de Carlos Cantero han anunciado su cuarta incorporación con la llegada de la alero de 182 y 30 años Marta Tudanca. La vasca se convierte en la cuarta incorporación del equipo. Formada en Segle XXI, salvo una temporada en la que jugó en Alemania siempre ha estado en equipos de nuestro país, siendo habitualmente una jugadora diferencial en LF2 y una jugadora de rotación en LF Endesa. Así, ha pasado por BAXI Ferrol (en 3 etapas), por Embutidos Pajariel Bembibre, Nissan Al-Qázeres, Campus Promete y RPK Araski. Su última temporada estaba en un BAXI Ferrol que estaba en zona de fase de ascenso. Con las ferrolanas (en las que disfrutaba de su tercera etapa en el club) era una de las jugadoras nacionales más destacadas de la categoría promediando 12.8 puntos, 5.8 rebotes, 2.3 asistencias y 16.4 de valoración en algo más de 25 minutos por encuentro. Con ella son ya 8 las jugadoras confirmadas en el equipo: Aleksandra Stanacev, Alicia Villegas, Natalie Van den Adel, Marta Tudanca, Laura Aliaga, Vega Gimeno, Bea Sánchez Britany Miller. Falta otra exterior nacional, una tiradora europea y una interior estadounidense para dar por cerrada la plantilla.

Más movimientos en LF Endesa.

En el día de hoy, después de anunciar la continuidad de Ángel Fernández en Quesos El Pastor el equipo zamorando ha anunciado la renovación de su capitana. Así, Marta Montoliu seguirá siendo una pieza importante para el entrenador valenciano. La escolta catalana de 184 y 26 años afrontará su segunda temporada con el equipo. La que en cambio deja su equipo es la base zaragozana Irene Lahuerta, que deja el equipo de su tierra Mann Filter para fichar por otro equipo de LF Endesa.

También puede interesarte...