Markeisha Gatling es el primer fichaje de Casademont Zaragoza

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Markeisha Gatling, primer fichaje de Casademont Zaragoza

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: FIBA Press
23 de junio de 2020 - 22:26

Tras confirmarse que Casademont Zaragoza se hacía cargo de la plaza de Stadium Casablanca en LF Endesa ha llegado el primer fichaje de las mañas. Llega al equipo de 27 años y 196 Markeisha Gatling. La jugadora estadounidense no ocupa plaza de extracomunitaria al tener pasaporte de Montenegro.

Después de hacerse con la plaza de Stadium Casablanca y de confirmar que el nuevo entrenador era Carlos Iglesias el equipo maño ha anunciado en la tarde de hoy su primer fichaje.

Llega al equipo la estadounidense con pasaporte montenegrino Markeisha Gatling que se convierte en la primera confirmación de la plantilla de Casademont Zaragoza.

Comenzaba su formación en un JUCO (Gulf Coast State) y la terminaba en una  buena universidad como North Carolina State. Sus números en la última temporada fueron de 17.4 puntos y 7.2 rebotes. Con estas credenciales era elegida en el puesto 10 del draft de 2014 por Chicago Sky. Chicago (2015), Seattle (2016) y Seattle y Atlanta (2017) fueron sus equipos WNBA, aunque donde más protagonismo tendría sería en Seattle en 2016.

En su carrera overseas ha pasado por distintos países con rendimiento dispar. Así la 2014-15 jugaba en el Artego Bydgoszcz polaco, un año después en el Shinhan Bank S-Birds de Corea del Sur. La 2016-17  en el Besiktas turco. La 2017-18 no jugó fuera de Estados Unidos y únicamente hizo pretemporada en WNBA. La 2018-19 jugó en Francia con Basket Landes (con el que también jugaría Eurocup) con números discretos. El último año jugó en Italia en el Sicily By Car Palermo Basket, club en el que ha hecho sus mejores números como profesional. En el equipo italiano (décimo de 14 con 7-12) ha coincidido con Laia Flores y con una vieja conocida de nuestra liga como Shayla Cooper. Ha terminado con 15.6 puntos y 7.3 rebotes con un altísimo 61.6% en tiros de campo.

Markeisha es una jugadora grande, una 5 nata intimidadora y corpulenta y un fichaje interesante teniendo en cuenta que no ocupa plaza de extracomunitaria. Más allá de Markeisha se supone que Aina Ayuso (que tenía un año más de contrato en Stadium) seguirá y parece que Zoe Hernández también. En cuanto a más incorporaciones, prácticamente cualquier jugadora nacional libre y de cierto nivel está sonando para el equipo maño. Veremos qué rumores terminan convirtiéndose en noticia.

También puede interesarte...