La alemana Marie Gülich es la nueva 5 de Valencia Basket

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Marie Gülich será la torre de Valencia Basket

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Europe
4 de junio de 2020 - 18:06

Después de la marcha a Spar Uni Girona de Julia Reisingerova, Valencia Basket ya tiene su sustituta. Llega desde Arka Gdynia la pívot alemana de 194 y 26 años Marie Gülich.

Después de la marcha de la pívot checa Julia Reisingerova, Valencia Basket debía buscar una 5 de garantías para sustituirla y lo ha hecho firmando a una jugadora de similares características como la alemana Marie Gülich.

Natural de Alterkichen (Alemania) la jugadora daba el salto a la NCAA donde firmaba por una buena universidad como es Oregon State. En un college de muy buen nivel y en una de las mejores conferencias de la NCAA (Pac-12) su rendimiento era excelente siendo reconocida durante 3 temporadas (2016 a 2018) como All Pac-12 Team, es decir, elegida en el equipo ideal de una conferencia de un nivel alto. Sus 17.5 puntos y 9.2 rebotes por encuentro le valdrían para ser elegida en el puesto número 12 del draft (última elección de primera ronda) por Phoenix Mercury, equipo en el que jugaría esa temporada hasta que en 2019 entró en un trueque con Atlanta Dream por Breanna Turner. Éste verano ha firmado por Los Angeles Sparks. Su primer año en Phoenix (eclipsada por Brittney Griner) apenas disputó 5 minutos por encuentro. El segundo en Atlanta entró en la rotación del equipo con 11 minutos por encuentro. Se convierte por tanto en el primer fichaje WNBA de la historia de Valencia Basket.

Fuera de la WNBA debutó como profesional en Reyer Venezia, equipo en el que disputó la previa de la Euroliga en la que no lograron meterse teniendo que disputar Eurocup con las italianas competición en la que quedaron en Top 16 en una eliminatoria muy apretada ante el Basket Lattes Montpellier. 

La temporada pasada firmaba de nuevo con un equipo que disputaba la previa de la Euroliga, ésta vez el Arka Gdynia polaco. Ésta vez, tenía más suerte y su equipo lograba eliminar al Botas SK logrando clasificarse para la máxima competición. En un grupo durísimo, quedarían últimas con un balance de 3-11. Marie terminaría con 9.3 puntos y 6.7 rebotes en 26 minutos. En liga polaca terminarían siendo declarados campeonas al líderes destacadas invictas en el momento de suspenderse la competición. Allí promediaría 9.5 puntos y 6.8 rebotes en 21 minutos por encuentro.

Con ella son ya 10 las piezas confirmadas en un Valencia Basket que seguirá dirigiendo Ruben Burgos: Anna Gómez, Cristina Ouviña, Leticia Romero, Lorena Segura, Queralt Casas, María Pina, Laura Juskaite, Laura Gil, Raquel Carrera Marie Gülich. Falta anunciar a una 3 y una 4 ambas extracomunitarias y con gran capacidad anotadora. 

También puede interesarte...