Tiro de Maria Jespersen ante la buena defensa de Oumoul Sarr

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

María Jespersen también cambia Zamora por Cadi La Seu

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Eric Rib
17 de junio de 2020 - 19:00

Cadi La Seu ha anunciado su tercer fichaje para la temporada 20-21. Llega al equipo la alero danesa de 26 años y 185 María Jespersen. Igual que Gala Mestres llega procedente de Quesos El Pastor.

Cadi La Seu ha anunciado su tercera incorporación de cara a la temporada 2020-21. Después de los fichajes de Gala Mestres y Danni Williams su tercera incorporación es la alero danesa de 185 María Jespersen.

Con el fichaje de Jespersen añade Cadi La Seu a una 3-4 versátil con experiencia en LF Endesa. La jugadora destacó en la NCAA jugando con la Universidad de South Florida promediando 18 puntos y 10 rebotes por encuentro.  En dicha universidad coincidió con la que volverá a ser su compañera en el equipo catalán Ariadna Pujol.

Iniciaba su carrera profesional con Snatt´s Femení Sant Adrià. Su temporada era algo irregular marcada por una lesión y por porcentajes de tiro muy pobres y aún así firmaba unos interesantes 7.5 puntos y 5.8 rebotes en casi 25 minutos por encuentro que no servían para impedir el descenso del equipo. En dicho equipo coincidiría con Laura Peña. Más adaptada a la liga llegaba a Quesos El Pastor donde coincidiría con Gala Mestres, jugadora con la que jugará el próximo año. Con ella y con McPhee en el equipo jugaría prácticamente al 4 a tiempo completo, posición en la que parece que jugará el año próximo en Cadi (con Mestres y Etxarri como treses). En Zamora mejoraría sus porcentajes de tiro y terminaría con 9.4 puntos y 3.5 rebotes en 23 minutos. 

Con María Jespersen son ya 9 jugadoras confirmadas por un equipo que volverá a entrenar Bernat Canut: Laura Peña, Marina Lizarazu, Yurena Diaz, Danni Williams, Ari Pujol, Irati Etxarri, Gala Mestres, María Jespersen y Georgina Bahí. El club catalán tiene cerrada al menos a una 5 pura extracomunitaria de un perfil muy distinto a las interiores que ha tenido el club en temporadas anteriores.

También puede interesarte...