Serena Lynn-Geldof pelea un balón con su nueva compañera Marina Lizarazu

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Lynn-Geldof, torre belga para Cadi La Seu

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
22 de junio de 2020 - 18:58

Cadi La Seu ha anunciado su penúltimo fichaje para la temporada 20-21. Llega al conjunto catalán la pívot belga de 23 años y 197 Serena Lynn-Geldof. La jugadora es internacional belga y proviene del Belfius Namur.

Cadi La Seu ha anunciado el penúltimo fichaje de cara a la temporada 20-21. Llega al equipo la internacional belga de 197 y 23 años Serena Lynn-Geldof

Con la belga, tendrá el equipo catalán una plantilla de un perfil distinto a la de los últimos años donde acostumbraban a tener jugadoras versátiles en el juego interior capaces de jugar al 4 y al 5. Pese a la movilidad de la belga, tanto ella, como la otra interior que falta por anunciar son dos cincos puras.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sedis Bàsquet (@sedisbasquet) el

Lynn-Geldof es una jugadora joven, nacida en 1997 y que ya destacó en selecciones formativas con Bélgica hace unos años. En la liga belga comenzaba en el Sint Kateljine Waver, club que trabaja muy bien con las jugadoras jóvenes con tan sólo 16 años. Dos años después llegaría al BBC Kangoeroes Boom en el que estaría otras dos campañas.

Marcharía a Estados Unidos a jugar en una buena universidad como son las Miami Hurricanes. Su rol en las “Canes” sería secundario y no completaría ciclo disputando únicamente dos temporadas. Las dos últimas temporadas jugaría en el Belfius Namur, histórico de su país y posiblemente el segundo mejor equipo tras Castors Braine en las últimas temporadas. La 18-19 terminaría con 11 puntos y 6.1 rebotes en liga belga. La 19-20 bajaría un poco sus números en liga doméstica (8.6 puntos y 5.7 rebotes) y 6.5 puntos y 4.2 rebotes en Eurocup, competición en la que coincidió con Valencia Basket y donde su equipo no pasó de primera ronda.

Lynn-Geldof es una jugadora interior muy móvil para su estatura y con bastante potencial. Es internacional belga, selección con la que disputó el pasado Eurobasket mientras en el Mundial de Tenerife fue uno de los últimos descartes de su selección.

A falta de una 5 pura extracomunitaria la plantilla la forman: Laura Peña, Marina Lizarazu, Yurena Díaz, Danni Williams, Ari Pujol, Irati Etxarri, Gala Mestres, María Jespersen, Georgina Bahí y Serena Lynn-Geldof.

Nogaye Lo renueva en Lointek Gernika.

Nueva renovación en un Lointek Gernika que sigue anunciando las piezas nacionales de su interesante proyecto. Sigue en el equipo y afrontará su segunda temporada en el mismo la pívot de 23 años y 191 Nogaye Lo. La jugadora balear dejó sensaciones magníficas en el equipo vasco promediando 7 puntos y 3.4 rebotes en 17 minutos y continuará su evolución el el equipo vizcaino.

Son ya 5 las nacionales confirmadas en el equipo: Itziar Ariztimuño, Roso Buch, María Alberdi, Belen Arrojo y Nogaye Lo. Restan por anunciar al menos otra jugadora nacional, una interior extracomunitaria y dos exteriores europeas.

También puede interesarte...